Sinceridad… controlada.

wp-1458137554899.jpeg

Siempre debes ser sincero
guardando algo en el tintero.

En la vida, si se quiere disfrutar y vivir con intensidad no queda más remedio que arriesgar, lo mismo sucede en las relaciones personales, debemos arriesgar, ser sinceros, mostrar nuestros sentimientos aunque eso conlleva riesgos, podemos resultar heridos, por lo que debemos tomar algunas precauciones, guardar algunos recursos para evitar sufrir más de lo necesario.

Nadie se lanza por el cortado para descender de una montaña sino que busca la manera y el lugar más adecuado para hacerlo, toma las medidas acordes con la dificultad y peligro o baja encordado si hay peligro extremo de caída.

Ante lo desconocido debemos sopesar si ese lugar o persona merecen afrontar los riesgos que conlleva el adentrarse para descubrirlo.

Riesgos, sinceridad… sí pero controlados en lo posible; no podemos ser brutalmente sinceros cuando esa sinceridad va a causar daños y no va a ser comprendida ni aceptada. Ni tampoco debemos desnudar nuestra alma en un ambiente frío y hostil, como tampoco lo haríamos con el cuerpo, y siempre habrá secretos o confidencias que no debemos revelar ni ante quien nos inspire total confianza.

Así que sinceridad y mostrar los sentimientos sí pero con reservas, sabiendo que siempre podemos resultar dañados pero que el riesgo merece la pena por el premio que nos espera si todo sale según lo esperado.

Anuncios

28 comentarios en “Sinceridad… controlada.

    1. ¡Jajaja! Por qué sera que cuando alguien dice “te voy a ser sincero” quiere decir “ahora voy a soltar cuanto malo opino de ti” nunca para algo bueno? (Casi) nunca es para decir “me pareces maravilloso o me parece maravilloso lo que haces, lo que opinas”.

      Me gusta

  1. Siempre , siempre, hay y habrá personas a las que les caigas mal, que te critiquen o disientan.
    Por eso, es mejor mostrarse tal cual eres, al que no le guste….. También está en su verdad , tan respetable como la tuya.
    Aun así, por prudencia
    Me quedo con la frase de tu título.

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s