Viernes espinoso

1020017

Os cuento:

Regresaba hoy de mi paseo vespertino y acababa de guardar mi mini paraguas en el bolso, harto de llevarlo en la mano pues hacía ya bastante rato que había dejado de llover, cuando me ha llamado la atención un grupo de soberbios cardos borriqueros en un solar desocupado junto a la acera a los que me he aproximado con intención de fotografiar alguno de ellos.

Me ha llamado la atención uno de ellos sin ningún motivo especial aparente, simplemente me ha llamado en silencio y hemos entablado un curioso diálogo:

-¿Qué, te gusto verdad? Hazme una foto en que se note lo guapo que soy con esta cabeza tan bien formada y adornada y mi hermosa cabellera morada, que, modestia aparte, en los días soleados es la preferida de las mariposas.

-Eres un poco engreído pero he de reconocer que tienes un porte elegante y cierta belleza por lo que no me extraña que las mariposas gusten de acariciar tu cuidada y brillante cabellera.Te sacaré una foto que confío en que se aproxime bastante a la realidad; sonríe si es que los cardos sonreís o pon el gesto más parecido a la sonrisa de los humanos.

-¿Estoy así suficientemente fotogénico? ¿Se aprecia mi natural belleza y donosura?

-Suficiente para lo que busco, no es para presentar a ningún concurso ni de belleza ni de fotografía, simplemente la enseñaré a mis amistades que seguro que habrá más de una que no os conozca, ni vuestra belleza ni vuestras cualidades que aunque son muchas no las citaré en este momento, no sea que se te suba la autoestima y los colores a la cabeza y eche a perder mi foto; sólo citaré una curiosa y poco conocida, que de esa cabellera que luces tan orgulloso sacaban y aún sacan los pastores el cuajo para elaborar sus esquisitos quesos.

-Pues son muchísimas más las cualidades de mi familia pero bueno, vuelve en otro momento y con más tiempo hablaremos sobre ellas, ahora a por la foto, que el día anuncia su fin cercano; ah! una cosita, no saques esas florecillas amarillas que tengo detrás o emborrónalas, que están todo el día riéndose de mí y de mi familia llamándonos borriqueros como insulto en lugar de “cardos marianos”.

-Vale, lo tendré en cuenta, no seas tan quisquilloso; por cierto a mí me gusta más el nombre de cardo borriquero, no es ningún insulto, y me encanta el conjunto que formáis mariposas y vosotros aunque no sea fácil fotografiaros juntos. Ya está la foto, me gusta como has salido; voy a enseñarla en mi blog.

-Recuerda que hoy es viernes, felicítales el fin de semana; que sea bonito y provechoso también para ti y si sales de paseo ya sabes donde encontrarnos, no nos moveremos de aquí y aguantaremos unos cuantos días.

-Lo tendré en cuenta, hasta otra ocasión, ha sido un placer conocerte y conocer a tu familia un poco más.

Así que os presento a mi amigo el cardo borriquero, o cardo mariano, a la vez que os deseo un fin de semana feliz en todos sus aspectos y que sepáis y podáis disfrutar en todo sus aspectos.

Se me olvidaba dejaros con la música en esta parte; pensaba poner alguna banda de rock y con esa intención he seguido a estos personajes con sus guitarras eléctricas que no se han dado a la fuga sino que han dejado bien tocata y bien ejecutata esa fuga de J.S Bach aunque en lo de rock, no sé… tengo mis dudas.

De todos modos espero que os guste, ¡que viva el finde y el buen humor! con espinas y sin ellas; y de nuevo repito:

¡Cuidaos, vivid la vida intensamente y procurad ser muy felices!

.

 

 

4 comentarios en “Viernes espinoso

Me agradaría que dejases un comentario

