Juguemos con la oca(rina)

Hola; después del pinchazo de la semana pasada no quiero dejar pasar este viernes sin desearos un feliz y provechoso fin de semana y con un poco de suerte incluso disfrutando también de buen tiempo meteorológico, esto por estos lares creo que será un poco difícil pues se anuncia lluvioso e incluso con nieves (la primavera aquí es así).

Continuando con mi costumbre, hoy también os traigo música para celebrar el fin de semana, en esta ocasión con un instrumento que todos conocemos al menos de vista o como recuerdo de algunos países aunque por mi parte he de decir que lo conocía muy poco en activo y bastante poco también sus diferentes formas, tonos y tamaños; siempre me había parecido un instrumento práctico por su comodidad para portarlo por su tamaño y en cambio ahora descubro que hay ocarinas de 13Kg. lo que no considero tan manejable.

Las hay de muy diferentes formas y tamaños y según su tono pueden ser: Soprano (tono muy alto), Alto (tono medio alto) Tenor (tono medio bajo) y Bajo (tono muy bajo).

Después de estas curiosidades que espero os inciten a conocer otras más, pasemos a la parte más agradable como es escuchar una preciosa interpretación.

Os deseo un gratificante fin de semana y os repito mi acostumbrado consejo:

¡Cuidaos, vivid la vida intensamente y procurad ser muy felices!

Me agradaría que dejases un comentario

