Como unas castañuelas.

La música es expresión de los sentimientos, del estado de ánimo y según el estado anímico de cada momento surge un tipo de música y por contra producimos o reproducimos un tipo de música diferente para provocar diferentes sentimientos y emociones que creemos adecuadas para cada momento.

Pero en general, en la mayoría de las ocasiones, utilizamos la música para expresar y provocar alegría, para celebrar algo positivo y para procurar transmitir y contagiar a los demás ese estado anímico de alegría y ganas de disfrutar de la vida.

Asimismo, los instrumentos musicales son símbolos de animación y alegría de vivir.

Pero en el lenguaje hay un instrumento que expresa como ninguno la alegría que nos embarga, un instrumento sencillo y poco conocido aunque se utiliza tanto en orquestas como en la música y en los bailes populares yo diría que de cualquier parte del mundo;  viendo el título de esta entrada imagino que ya sabéis de qué artilugio estoy hablando e imagino que igualmente conocéis la expresión «más contento que unas castañuelas» para expresar un estado de alegría especial, de euforia y ganas de transmitirla a los demás.

Por eso, para que no caiga en desuso, para que las tengamos presentes y las valoremos, os dejo una interpretación que me ha llamado la atención por no haberlo escuchado antes; me refiero a la interpretación de un precioso tango «la cumparsita» a ritmo de castañuelas.

Confío en que, una vez superado el lunes, también estéis todos «más contentos que unas castañuelas» y que ese sea vuestro estado de humor habitual y perpetuo.


Lo completo con la actuación de la mejicana Lucero Tena, virtuosa de «los palillos», otra forma como son conocidas las castañuelas, en el intermedio de la obra «la boda de Luis Alonso»

8 comentarios en “Como unas castañuelas.

  1. Carmen

    Precioso este tango al son de castañuelas, me encanta, y sabes me has alegrado la mañana, esta que anuncian tan fría.
    Es cierto que buscamos la música que nos viene bien según nuestro estado de ánimo, yo suelo escuchar cuando estoy triste el tema musical de La Lista de Schindler.
    Feliz martes amigo..

    Le gusta a 2 personas

Me agradaría que dejases un comentario