El sabor de la belleza.

(Escucha la serenata mientras lees)

.

La belleza… ¡algo tan abstracto y tan concreto, tan espiritual y a la vez tan material!

La belleza, tan incomprensible, tan inconmesurable, tan mínimo y tan infinito, ¡tan fácil de sentir y tan difícil de explicar!

Belleza tangible que percibimos con los ojos y penetra llenando el espíritu pero la principal belleza, intangible, la que percibimos con el corazón y nos rebosa el alma estremeciendo cada fibra de nuestro ser,  iluminando cada rincón, removiendo todos los sentimientos más íntimos, esa es la auténtica belleza, la invisible a los ojos de la cara.

La belleza que percibimos con los ojos tiene mil formas, tamaños y  colores; la belleza que percibimos con el alma tiene sobre todo sabores, unas veces dulce, otras agridulce, amarga a veces.

En ocasiones ambas bellezas, la material, la que se siente con los cinco sentidos se superpone o lleva implícita a su vez esa belleza intangible, la que sentimos con el alma y es todo nuestro ser, cuerpo y alma, el que percibe y siente con gran intensidad esa belleza cuasi infinita que nos hace extasiarnos, perder la noción del tiempo y del espacio, embriagados de formas, colores, sabores, sentimientos, la que nos hace vivirla y sentirla con tal intensidad que es un vivir sin vivir, un sobrevolar sobre la propia vida.

Es una lástima que el estilo de vida oriente nuestros sentidos hacia cosas materiales y prácticas necesitando un esfuerzo extra para descubrir esas pequeñas o grandes bellezas que están al alcance de nuestros sentidos atentos y sobre todo una especial concentración y espíritu abierto y receptivo, abiertos los ojos del alma, para descubrir y sentir esa belleza especial y mágica.

Trataré de apartar a un lado esos obstáculos materiales y liberar mi espíritu de lastres innecesarios para reconocer, saborear y disfrutar del sabor, de los sabores de esa belleza superior, de esos instantes eternos, de esos minúsculos infinitos de que se compone.

Y mientras conseguimos algo parecido…

¡Cuidémonos, vivamos la vida y procuremos ser muy felices!

Anuncios

11 comentarios en “El sabor de la belleza.

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s