Condenado a vivir.

https://amalaidea.files.wordpress.com/2016/08/08e2c-imagem058.jpg?w=560&h=552

Leo y escucho en muchas ocasiones el comentario de que “nacemos con la condena a muerte”.

Discrepo totalmente o al menos considero que ese no es mi caso, no sé si será el vuestro o por error consideráis que lo es. Yo pienso que nací condenado a vivir o mejor dicho nací precisamente por esa condena a vivir o, lo que es muy distinto pero igual, en un inexistente sorteo el premio que me correspondió fue yo mismo y una vida con un programa totalmente abierto, con posibilidad de que fuese una comedia, una farsa, una tragedia o más bien una mezcla de todos los géneros y clases, con un reparto de personajes sin hacer y papeles y roles sin asignar, únicamente estaba adjudicado el personaje principal, el protagonista, sin ninguna duda ni competencia y ese personaje, ese protagonista era y es hasta que caiga el telón: Yo mismo, el mendas, el Ego que debo mantener activo y ameno durante toda la función.

Función que a pesar de su larga duración la he sentido pasar rauda y velos y para nada ha parecido larga, antes bien sigo con ganas de que se prolongue en el tiempo muchoa años y resulte amena y gratificante no solo para mi sino también par quienes asisten a ella, participan en ella de una u otra forma y que en un futuro que deseo lejano, al caer el telón, aparte de la pena por ese final, quede un grato recuerdo de todos esos momentos pasados juntos cada uno de un color y un sabor diferentes pero con un nexo de unión entre ellos y los personajes: el cariño compartido, esa llama a veces, soplo fresco otras que ha hecho de la vida algo que ha merecido la pena.

Como esta función de la vida no tiene horario ni fecha de terminación que aunque espero sea muy lejana también puede suceder de forma imprevista y precipitada y dado que me temo que cuanto caiga el telón no tendré ya oportunidad de hacerlo, aprovecho este momento de reflexión para agradeceros a todas las personas que habéis participado en mi función todos esos momentos compartidos, todas esas aportaciones para que todo fuese o sea más ameno, más agradable, más valioso; y cuando caiga el telón para mi personaje continuad vuestras obras siempre con ánimo y sin desfallecer y admitiendo envuestra función a toda persona que quiera colaborar con buena voluntad.

Condenados a vivir, que siga la función procurando que los momentos de comedia predominen sobre la tragedia y que el amor que aplicamos haga que esta farsa que también es la vida sea algo verdaderamente mágico y que merece la pena vivir y recordar.

¡Que siga la función!

 

.

12 comentarios en “Condenado a vivir.

  1. Versión extensa y mejorada del vaso medio lleno o medio vacío (optimista vs pesimista) Todos estamos en la misma función solo que a unos les gusta el papel y a otros no, y de ahí que el concepto del que partes varíe (nacer para morir o para vivir)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jajaja! Me gusta más la botella que el vaso. En cuanto al concepto de nacer para morir, sus seguidores lo tienen fácil: no esforzarse para vivir, dejarse ir como en un tobogán y más sitio en el parque. Saludos optimistas.

      Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario

