LAS SEMILLAS DEL REY

Traigo hoy un bonito cuento con algun retoque respecto del original que, como suele suceder, nos puede servir para reflexionar sobre ciertos comportamientos en el vida real; espero que os guste.

LAS SEMILLAS DEL REY
En un pueblo lejano, el rey convocó a todos los jóvenes a una audiencia privada con él, en donde les daría un importante mensaje. Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y quien haya logrado la planta más bella será mi sucesor en el trono.”
Así se hizo. Pasó el tiempo. Había un joven que plantó su semilla y ésta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
Pasaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste, pues su semilla nunca germinó, y ni siquiera quería ir al palacio; pero su madre insistía en que debía ir, pues era un participante y debía cumplir con su palabra de estar allí, fuera cual fuese el resultado.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló, último, hacia el palacio, con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo prorrumpieron en risas y burlas. El alboroto fue interrumpido por la llegada del Rey. Todos hicieron sus reverencias mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo venir a su Consejero, y, de entre todos los jóvenes concursantes, se acercó al que tenía maceta vacía, apoyó la mano en su hombro, y dijo a todos: “Él es quien me sucederá para gobernar a mi pueblo”.
Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella decisión que parecía absurda e irracional. El rey dijo entonces: “A todos vosotros se os dio una semilla tostada, infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas; pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi pueblo merece.”
Cada joven volvió a su casa cabizbajo: sólo la Verdad nos ubica ante nuestro verdadero Destino.
Anuncios

13 comentarios en “LAS SEMILLAS DEL REY

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s