Atardecer

No hay que perder las buenas costumbres; por eso, a pesar de los días de ausencia, quiero retomar la costumbre de celebrar la llegada de un nuevo fin de semana, hermosa, maravillosa, fantástica transición de la zona oscura de la semana, de la dureza de las jornadas laborales a la luminosidad del fin de semana, luz y alegría en el espíritu aunque el exterior esté sombrío o lluvioso.

Dos días para relajar el espíritu, para descansar el cuerpo y el alma, para amar con intensidad o disfrutar locamente de lo que más nos guste o apreciar con calma los pequeños detalles, las buenas compañías, la lectura, la poesía…

Hoy para celebrarlo he elegido una poesía de Antonio Gala, titulada “Atardeció sin ti” y recitada por Joan Mora.

Os deseo que disfrutéis intensamente del fin de semana

¡Cuidaos, vivid la vida intensamente y procurad ser muy felices!

ATARDECIÓ SIN TI: (ver letra)

(Por Joan Mora.Recitado de “Atardeció sin ti” del escritor andaluz Antonio Gala).

Atardeció sin ti. De los cipreses…
a las torres, sin ti me estremecía.
Qué desgana esperar un nuevo día
sin que me abraces y sin que me beses.

A fuerza de tropiezos y reveses
la piel de la esperanza se me enfría.
Qué agonía ocultarte mi agonía,
y qué resurrección si me entendieses.

Atardeció sin ti. Seguro y lento,
el sol se derrumbó, limón maduro,
y a solas recibí su último aliento.

Quién me viera caer, lento y seguro,
sin más calor ni más resurgimiento,
gris el alma y frustrada entre lo oscuro.

10 comentarios en “Atardecer

Me agradaría que dejases un comentario

