De colores

wp-1457016541700.jpeg

.

Me preguntas por mi color preferido,

me miras esperando respuesta,

me quedo absorto contemplando tus ojos,

¡me gustan tus ojos!, contesto.

Me gusta el color de los ojos 

que miran tiernos, sinceros.

El rojo cálido de los besos,

el intenso incoloro de los abrazos.

Me gusta el color de la sonrisa

arcoíris invertido.

Me atrae el color de la voz

cariñosa, serena, sugerente.

Me gusta el blanco de la nieve

contrastando con el gris de los árboles,

el color de espuma de una cascada,

el verde del campo en primavera,

los ocres, rojos, amarillos

 que viste el bosque en otoño.

Me subyuga el color plateado

de la luna llena o las estrellas,

el azul del cielo, el verde del mar.

El blanco algodón de las nubes 

invadiendo un cielo azul

o su gris plomizo, cargado de agua

que espera sedienta la tierra.

Me atrae el colorido arcoíris

tras la tormenta.

Me gusta igualmente el negro,

la total oscuridad de una caverna,

 el color del sonido de las gotas de agua

que se lanzan desde las alturas.

El de las sombras en un día soleado.

Por supuesto me gustan todos los colores

que visten mariposas y flores.

Me extasío ante una puesta de sol,

su variación de colores y formas

y ver qué dulce y suavemente

se va acostando el astro rey. 

Me preguntas por mi color preferido

y me quedo pensativo…

¿Hay acaso algún color feo

que no sea la pena, la tristeza, el dolor?

 

 

46 comentarios en “De colores

  1. amca0808

    Me encanta la respuesta. .. y gracias por que te gustan mis ojos… esos que detallan los colores de lo que nos rodea y a veces hasta los colores de lo que sentimos. Seguiré preguntando, ante tan maravillosa respuesta.
    Abrazo Amalaidea!

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

