Manuales de instrucciones

.

Manual de instrucciones: es ese librito que se lee después de haber puesto en marcha cualquier aparato o ensamblado todo, o ante la imposibilidad de hacerlo.

Porque ¿quién lee las instrucciones antes de intentar poner en marcha o intentar montar lo que sea?

Ya sé que pone claro que primeramente hay que leer las instrucciones pero eso no va con nosotros; lo lógico es hacer trabajar la mente, la imaginación, el sentido común, la creatividad, demostrar que somos capaces de hacerlo y una vez logrado leer las instrucciones por si hubiese algún pequeño detalle  o función que se nos haya pasado por alto.

Siempre había pensado que así debía ser, que eso hace trabajar la mente y la imaginación, pero de  un tiempo a esta parte he ido cambiando de opinión porque viendo los libros de instrucciones, sobre todo siendo traducciones ¿hay algo que ejercite más la mente e incluso la imaginación que tratar de comprender esas instrucciones?

El reto máximo a la inteligencia es muchas veces tratar de conseguir que algo funcione siguiendo al pie de la letra el dichoso libro de instrucciones, de traducción libre al español.

Así que, si queréis no complicaros demasiado ni hacer trabajar demasiado a la materia gris, podéis hacerlo a la manera clásica dejando a un lado el librito de marras hasta que terminéis el montaje o puesta en marcha.

Pero si de verdad queréis hacer un auténtico test de inteligencia, demostrar que la vuestra es capaz de superar grandes retos, tomad ese libro de instrucciones traducido de otro idioma y seguidlo al pie de la letra; os sorprenderá el resultado.

Ya nos contaréis el resultado; pienso que en el psiquiátrico no os pondrán muchas trabas para hacerlo.

 

24 comentarios en “Manuales de instrucciones

  1. Martes de cuento

    Esto…. yo sí me leo las instrucciones. De pé a pá 😀 😀 😀 De hecho, una vez alguien me dijo: «Suerte que las escobas vienen sin manual de instrucciones, sino seguro que también te lo leerías» 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. lostalleresdenatalia

    Nunca me leo las instrucciones, nunca….Y mi marido un poco más y se hace cuadros sinópticos. Yo creo que va en el tipo de persona, fíjate tú….Por eso estamos juntos!!!

    Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario