Mis kaikus

A partir de ahora no publicaré composiciones con el nombre de haikus como lo hacía hasta ahora aunque la mayoría eran senryus, así que para ser correctos y evitar suspicacias a partir de ahora los llamaré Kaikus, por la semejanza en el nombre y englobarán, como hasta ahora, tanto senryus como haikus, hokkus o mükis; y los extendidos serán Kaiukuecos o kaikuaundis (kaikus grandes).

Si alguien quiere analizarlos y hacernos saber en cada uno si es una u otra cosa y el porqué, serán bien recibidas sus lecciones.

Anuncios

12 comentarios en “Mis kaikus

  1. Que es un haiku?

    El haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen un kigo.

    Según la tradición, todo haiku debe incluir una palabra o expresión que indique el día, estación o periodo del año al que se refiere el poema. Esta palabra es el kigo.

    Podemos usar como kigo palabras o expresiones directas, como “primavera”, “sol de verano”, “tarde de otoño”, “días de invierno” o el “Año Nuevo”

    Que es un senryu?

    es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 moras en total. Pero el Senryu no contiene kigo(referencia a la estación del año para la que está escrito), ni trata sobre temas de la naturaleza o las estaciones, sino que se centra en la existencia humana, incluyendo a menudo humor negro y cinismo sobre las miserias mundanas, este toque de humor tampoco está presente en el haiku contemporáneo.

    Le gusta a 4 personas

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s