La poesía está en tu mente

La poesía está en tu mente; toda tú eres poesía.

Me dices que no sabes escribir poesía pero yo veo que continuamente lo estás haciendo.

Escribes poesía cuando la sientes, traduces y  reescribes en tu mente esa poesía que ya no es la misma que cuando salió de la mente y de la mano de su autor.
Escribes poesía cuando te llegan al alma ese escrito, esas palabras, esos besos, abrazos y  aun silencios que traduces en poesía, tu poesía.

Y me dices que no sabes escribir poesía porque no sabes plasmarla en palabras escritas de forma bonita; pero si estás llena de poesía, ¡si toda tú eres poesía!.
Porque la poesía no está en la forma sino en el fondo, sobre todo en tu mente, en la forma en que la interpretas y la reescribes, con tus sentimientos, a tu manera.

Hay poetas de los que me admira su facilidad en jugar con las palabras, en componer versos de mil maneras, composiciones y figuras litararias cuyos nombres ni conozco, juegan con preciosas comparaciones, contrastes, crean algo perfecto, matrícula de honor en cuanto composición literaria pero muchas de ellas, aunque las veo perfectas, siento que no tienen lo principal, sentimiento o al menos no me llega al alma, no la siento como poesía, con emoción. En cambio otras hechas de forma desgarbada siento que tienen puro sentimiento, me tocan el alma, las siento como pura poesía.

Una palabra, un silencio, una mirada, expresan muchas veces más que mil bonitas palabras, interpreto lo que dicen y lo que quieren decir y las siento muy dentro de mí, las siento pura poesía.

Un “te odio” cariñoso expresa mucho más que mil abrazos o besos que pueden ser dichos como cortesía o cumplido; traduzco lo que no dice porque tiene un significado enorme, quiere decir lo que no puede expresarse con un “te quiero”.

La poesía está en el sentimiento de quien la expresa y sobre todo en la mente de quien la recibe, de quien la reescribe como suya.

En una antigua entrada decía que incluso un rebuzno del asno lo recibe la burra con emoción, para ella es pura poesía; que conste que no estoy haciendo comparaciones, el diablo me libre.

Así que no me digas que no sabes escribir poesía cuando estás haciéndolo continuamente, porque la poesía está en la mente, porque poesía eres tú misma, toda tú.

.

¡Cuidaos, vivid la vida, sentid su poesía y procurad ser felices!

.

–ooOoo–

Acabo con una muestra de poesía, de Mónica Gae, de la que ya he puesto alguna otra poesía y no lo hago más porque después de oirla me dan ganas de callarme para siempre. Que la disfrutéis.

 

23 comentarios en “La poesía está en tu mente

Me agradaría que dejases un comentario

