Ángeles, espíritus

Muchas veces los dioses, la vida, la suerte, ponen en nuestro camino verdaderos ángeles o espíritus benefactores en forma humana, con aspecto normal, a veces en cuerpos esbeltos otras con apariencia más discreta que pasan desapercibidas para quien camina por la vida sin pararse a descubrir el interior de las cosas y de las personas, mirando únicamente con los ojos de la cara.

Pero si usamos los ojos del corazón, si ponemos el alma en nuestra mirada podremos descubrir que dentro de esos cuerpos habitan espíritus mágicos, ángeles, elfos, hadas, diablos, brujas o duendes, todos espíritus benefactores que en un momento dado nos tocan el alma, se adentra en nuestro corazón, remueven nuestro interior y ninguno de ellos nos deja indiferentes.

Unos vienen cargados de calma, paz interior, alegría e ilusión, que es lo que nos transmiten apaciguando nuestro espíritu.

Otros en cambio junto con esa alegría e ilusión, poseen una capacidad de amar, de transmitir ese cariño que rezuman y contagiarnos con él.

Los hay que aunque con aspecto de diablos o brujas, el efecto que producen en nuestro interior es siempre positivo aunque con modos más revoltosos nos provocan para que reaccionemos, nos hacen saltar sobre los charcos, provocan sanas locuras, nos hacen rabiar en sus juegos.

Incluso algunos nos cuentan historias terribles, de muertes para que perdamos el miedo a los monstruos, a la oscuridad.

En general todos tienen varias de esas cualidades aunque predomine alguna de ellas y sobre todo lo que todos tienen en común es su gran cariño, su gran corazón, su capacidad de darnos y provocar ese amor y cariño.

A lo largo de mi vida y más últimamente, quizás porque voy con más atención, porque miro más desde el interior, me he topado con muchos de ellos, incluso varios habitando dentro de los blogs entre los que me nuevo.

Entre todos, cada uno aportando una o varias de esas cualidades mágicas, han ido animando mi vida, dándome a veces calma y tranquilidad, otras ánimos e ilusiones, incluso pequeños sobresaltos, reflexiones y llamadas de atención y sobre todo, cariño, mucho cariño y amor puro, del bueno.

A todos esos deliciosos espíritus camuflados como personas, que me calman, serenan, animan, sobresaltan, me hacen reflexionar y meditar, me alegran con sus risas, sus poesías, me dan su amor y cariño sinceros, quiero corresponder con mi agradecimiento, con mi cariño y amor sinceros.

A todos ellos, desde el fondo de mi alma, de todo corazón, con todo mi amor y cariño,

¡GRACIAS! Por animar y alegrar mi vida, por hacerla más amena e intensa.

 

51 comentarios en “Ángeles, espíritus

  1. Lo que aquí ocurre es algo inimaginable para los que no conocen este mundo. Los lazos que se crean, el cariño, la sinceridad y valentía que tú has mezclado tan bien en este mágico texto.
    Gracias por ello, y por ser uno de mis espíritus favoritos.

    Le gusta a 1 persona

  2. lostalleresdenatalia

    Esta esfera cibernética está poblada de seres mágicos, sin sexo, personas que ofrecen lo mejor de sí mismas. Seres de cuento que emocionan, que dan las gracias, que sienten y hacen sentir. Te mando un beso enorme!! Me encantaría darte un abrazo en este preciso instante.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: Ángeles, espíritus – licconsuegra

  4. Y cómo puedes suponer según iba leyendo pude identificar a algunos de ellos, duendecillas, malvadas asesinas, jajajajaj unas cuantas. Gracias a ti por ser nuestro tranquilo remanso de serenidad. Nuestra voz calmada.
    Un besito y mucho amor.
    PD: hay que dormir mas….

    Le gusta a 3 personas

    1. Incluso habrás encontrado algún espejo.
      Sobre el dormir, lo dices por ti? Las entradas se pueden programar, dejar el desayuno preparado.
      Gracias a todas vosotras (personas) por animar un poco la vida con vuestro arte, con vuestro cariño. Besines con mucho amor del puro.

      Le gusta a 1 persona

    2. lostalleresdenatalia

      Ana gracias…..También hay hadas que cuentan haber sufrido una crisis y que reflexionan mucho, y salen de su castillo para disfrutar del mundo y hacernos disfrutar a los demás.

      Le gusta a 2 personas

          1. ¡Diablos! (otras dirían dios mío) La que se ha armado. Yo que pensaba quitar esta entrada y se me ha llenado de encantadores espíritus totalmente locos lanzando cariño a troche y moche.
            Romperé mi hucha de vacaciones y la destinaré a ampliar el salón, comprar una cafetera más grande, toneladas de pastas, chocolate, fabricar miles de abrazos y de besos para repartir entre espíritu loco y ansioso de repartir felicidad.

            Le gusta a 1 persona

          2. Quitar esta entrada??? Menudo despropósito!! Nos hemos vuelto locos o qué?? En mi pueblo, cuando jugamos a las cartas, y alguién entrega una carta y luego la quiere cambiar, solemos decir: carta en la mesa presa. O lo que es lo mismo, entrada publicada, jamás borrada!! Aqui no se borra ni una coma eh!!!
            Que uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras. Y la cafetera para mas gente, el salón da igual, nos apretujamos!

            Le gusta a 1 persona

          3. Jolines Ana, vas a hacer que me lo piense más y prefiera (una vez más) ser dueño de mis silencios antes que esclavo de mis palabras, uff!
            En mi pueblo también se dice parecido: carta en la mesa pesa.
            De todos modos, por esta vez al menos, no me pesa haberla dejado, las consecuencias me han encantado así que iré quitando trastos para acomodarnos bien juntitos como dices.

            Le gusta a 1 persona

          1. lostalleresdenatalia

            Que se anime, que se anime!!!!! si es tu Amiga del alma, es excepcional con toda seguridad.
            Además explícale que aquí cada uno llevamos nuestras mochilas como podemos, y que nos estamos haciendo una excursión preciosa a través de las emociones. Acabaremos dejando la mochila olvidada en algún paraje….

            Le gusta a 2 personas

          2. Gracias, duendecilla, a ver si se anima a añadirse a esta maravillosa familia a pesar de alguna mala idea, no por tu parte, que eso no lo conoces.
            Feliz día y para ayudar un poquito, besos carnoso con una gran sonrisa luminosa.

            Me gusta

          3. Bruji

            Hola Natalia…ya ves, no tengo conjuro que me haga escribir tan bonito como vosotros lo hacéis. Menuda bruja!!!
            Cree el blog porque alguien indirectamente me lo pidió. Puede que haya algo escrito o puede que no 🙂
            Aunque nunca comente nada en tu blog, leo todas tus entradas y son maravillosas..como tu!!
            Ando pasando un terrible y doloroso mono emocional y me quedan pocas reservas de energía positiva pero te la mando toda, todita…cuídate mucho y abrígate 🙂 todo saldrá bien!!
            PD: Cuídame bien a Amalaidea o te las verás conmigo!!….un fuerte abrazo preciosa.

            Le gusta a 2 personas

          4. Querida Brujita, la duendecilla es incapaz de cuidar mal siendo pura bondad pero tus cuidados y tu cariño hacia mi es imposible de mejorar aún contando tus pellizcos para que reaccione y la pimienta de tus pequeños enfados. Sabes que tienes aquí tu casa y tu ausencia ensombrece la estancia. Un gran abrazo y un tierno te quiero con mucho, mucho amor. Cuídate y sé muy feliz.

            Le gusta a 1 persona

          5. lostalleresdenatalia

            Qué ilusión!! Fue Amalaidea quien un día me habló de ti. Literalmente me dijo: «pregúntale a Bruji,que me conoce muy bien».
            Yo pensé que si alguien conoce muy bien a Amalaidea, y le quiere y le envía abrazos cálidos, tiene que ser una persona maravillosa.
            Y las brujas no necesitan escribir!!! Seguro que nos tienes hechizados a todos…..porque yo noto una ilusión muy especial. Y sí….me abrigo, ya me he tatuado el abrigo al cuerpo….:)
            Un beso enorme!!! Y te mando tb mi energía emocional, que, inexplicablemente ha aumentado inversamente proporcional a mi desgaste físico.

            Le gusta a 2 personas

Me agradaría que dejases un comentario