Lunes, contigo.

Comienza la semana laboral, sí, eso que se vislumbra entre la niebla de la madrugada del lunes, cuando los ojos se niegan a abrirse, la misma cama ya antes se negaba a abrirse e incluso la mente también se niega a abrirse y reconocer que lunes significa abandonar la holganza y recomenzar esa terrorífica serie de al menos cinco días de duro trabajo, un largo recorrido por el desierto antes de llegar otra vez al próximo oasis del fin de semana.

Pues mientras el café va diluyendo esa neblina y mientras la puerta de la calle tramita la autorización para dejaros salir a esa arriesgada aventura para la cual no os sentís suficientemente preparadas, os dejo con Ara Malikian, José Luis Montón y María Berasarte para que os vayan despertando con esa canción titulada «Contigo» que parece guardar retazos de lamento, de nostalgia del fin de semana ya difunto.

¡Ánimo! Son solo cinco días, cinco arcos del puente que (trabajosamente) os llevará hasta la otra orilla el viernes por la tarde.

Te deseo, os deseo, una felíz y gozosa travesía, mas yo no voy contigo.

Contigo – – Ara Malikian José Luís Montón y María Berasarte

«Siento que el aire está hecho pa’ volar contigo. Si hay otro amanecer, yo lo quiero ver contigo. Siempre en el aire está mi suerte, y tú me esperas dulcemente, a que algún día todo cambie de repente, y pasa el tiempo y ahora llueve.

Pero si hay lluvia, yo me quiero mojar contigo, si nada va a cambiar, yo quiero llorar contigo. Si estás de acuerdo y vas ligero de equipaje, compartimos los recuerdos, los presentes y las dudas. Y pasa el tiempo.

De mayor quiero ser la niña de ayer, contigo no parar de jugar, y así terminar contigo. Si el horizonte está más cerca, en el ocaso no me mires, por si acaso ves que lloro y es muy mío. Pero no es mío, no me hagas caso.

Siento que el aire está hecho pa’ volar contigo. Si hay otro amanecer, yo lo quiero ver contigo.»

.

12 comentarios en “Lunes, contigo.

Me agradaría que dejases un comentario