A la mariposa violeta con cariño

Estimada Pat:

Por última vez publico tus comentarios quejándote del trato recibido, con unas consideraciones que espero las tengas en cuenta y quiero hacerlo aquí en la entrada para que queden bien visibles y sirvan de aviso a navegantes.

Primera: te he advertido varias veces que no publicaría tus comentarios excesivamente largos y con un tema repetido que nada tenía que ver con la entrada donde lo ponías y sigues con la misma manía.

Segunda: Esos comentarios tan largos me cansan, me aburren ya, así que no te extrañes de que aunque los apruebe para que aparezcan no ponga mi me gusta, cosa de la que te quejas.

Además en numerosas ocasiones has puesto comentarios igual de inoportunos e impertinentes en mi blog cuando querías comunicar con otros blogueros.

Tercero: No necesito que nadie venga a salvarme ni a sermonear con máximas espirituales ni nada por el estilo.

Ten en cuenta que tu dios no es mi dios, tu cielo no es mi cieloy tu forma de ver la vida es distinta a la mía.

Inundas mi blog de agua turbia, para ti bendita, cuando la que me gusta es la pura y cristalina de los manantiales, sin ninguna bendición ni maldición ni ningún aditivo material o espiritual.

Tus vibraciones están en distinta frecuencia que las mías; no solo eso sino que se interfieren, causan perturbaciones en mis vibraciones y y mi canal espiritual, lo que conduce a que el efecto sea el contrario del que deseas.

Por tu bien para que no te sientas frustrada y por el mío para no perder mi calma ni perjudicar mi espíritu, por última vez te pido que dejes de hacer esos comentarios pues no serán publicados.

Si te gusta mi blog síguelo, da a me gusta o haz un pequeñísimo comentario sobre lo publicado.

Si quieres adoctrinar a los jóvenes como dices, hazlo en tu blog “Por un mundo mejor”; incluso puedo poner el enlace para que lo visite quien esté interesado.

No daré más explicaciones ni excusas: si no me gusta tu comentario, por largo o por inoportuno, irá sin miramientos a la papelera.

Sinceramente te deseo lo mejor, que encuentres la paz y felicidad que buscas.

¡Cuídate, vive la vida y procura ser muy feliz!

Y ahora paso a publicar tus últimos comentarios:

lamariposavioleta

“…has pasado de mariposa a tigre? No me gustan tigres sueltos por mí blog….”

Como parte meular de mi es felina, quedate tranquila Amalaidea, que no te ocasionaré problemas visitandote como lo he venido haciendo con respeto, sinceridad y lealtad a tu blog.

No obstante, me gustaria dedicarle unas letras a los mas jovenes que pasean por el ciberespacio, tal vez, alguna de ellas, llegue a penetrar las verdaderas fibras vertebrales de su alma.

Este comentario está dirigido exclusivamente a todo lector, joven, que por su temprana edad, por su falta de experiencia en la vida y fundamentalmene, por el mundo referencial que le tocó vivir, no ha podido aun experimentar al amor en cuerpo y alma nacido de su propio espíritu:

El día que abandones la idea de amar, amarás libre y responsablemente.

El día que dejes de idealizar, de ver la vida con una mente infantil y absurdamente binaria, el día que tengas el coraje de amar lo imperfecto, lo espontáneo, lo auténtico, lo humano, la densidad de las sombras propias y las del otro, habras aprendido a amar finalmente, dejarás de idealizar la luz, de crear entelequias idealizadas, proyecciones esteriles y efímeras nacidas de tu propio ego.

Habrás aprendido la lección más importante y trascendental de tu vida. Aprenderás a amar tu propia sombra con tu propia luz, con tu propia compasión y perdón nacido de tu propio corazón.

Habrás aprendido a comandar el arte de amar al otro, comenzando por ti mismo.

Dejaras de amar la idea de amar para comenzar a amar, para entregar amor tangible, a viva voz, a plena luz del día. Dejaras de avergonzarte por amar y por aquellos que aman de verdad, aquellos que aman lo verdadero, lo auténtico, lo verdadero, tanto lo sutil como lo denso, lo humano e imperfecto, como lo estelar y divino.

Pasarás de idealizar para materializar tu amor, aprenderás a respetarlo en su majestuosidad, dejarás de burlarte de el con sarcasmo e ironía cruel e indolente, aprenderás a liberarlo de adentro hacia afuera, oblativamente, con autenticidad, sin máscaras, sin disfraces, a cara limpia y espontanea, lo aprenderás a hacer con lealtad, y con responsabilidad, a plena conciencia, lo harás con genuina libertad y verdad. Lo harás a viva voz, en la luz.

Comenzaras contigo mismo, luego naturalmente lo irradiarás, lo compartirás con tu mundo conocido y desconocido por ti mismo.

Dejo dos imágenes que replican fragmentos de mi ser. En lo personal, no soy de atacar naturalmente, pero si soy de defenderme, a mí y a los más débiles e indefensos, cuando los veo en peligro.

Estimado joven, posible lector de estas líneas, te aconsejo que no te acerques a mí, en esos casos. Podrías lamentarlo verdaderamente. No todo es lo que parece, lo importante es lo que no se ve con los ojos físicos sino con los ojos del alma.

https://lh3.googleusercontent.com/-HpiGFuhL60g/U7shWRMudQI/AAAAAAAADng/CULI_B6ly-E/s720/7EB7CBD16.jpg

https://amalaidea.files.wordpress.com/2015/10/56f05-wallpaper-1768090.jpg

Joven que te pierdes en el ciberespacio, buscando afuera lo que tienes dentro. Te crees libre, y no te das cuenta que eres esclavo de tus propios demonios internos que proyectas en los demás como propios.

Esos seres siniestros que pululan dentro y alrededor tuyo, parásitos de tu propia alma, densa y sutil. Me refiero a esos seres que te hacen ver el mundo con los ojos de los amos, de aquellos que reglan la vida de todos en este mundo capitalista, donde el dinero y el beneficio económico estimula tu egoísmo e indolencia, anestesiando tu capacidad de sentir dolor ajeno.

A ti, joven lector, te hablo, deja de rotular y encasillar a las personas, no todos son tan predecibles, cómo tú crees. Deja de subestimarlos en intelecto, en intuición, en conocimiento y experiencia personal. Deja de etiquetarlos como en Facebook se hace con las fotos que compartes.

El ser humano es impredecible e inconcluso por naturaleza. Si te hace sentir seguro andar etiquetando a las personas, porque crees que así los controlas de manera más efectiva y mejor, creeme que estas en un grave problema, joven lector.

Deja de vivir en un mundo aristotélico, donde todas las esferas se conocen portando un nombre para identificarlos, para pensarlos. Deja de querer conquistar, deja de querer dominar. Deja de competir a ver quien llega a ser el mejor entre todos, a poseer más, deja de temer. Deja de darle soberanía, poder y comando a tu ego soberbio, arrogante y dictatorial, en tu propia vida y en la vida de los demás.

Ama y confía de una buena vez, sin tanto misterio y silencio incomprensible que hastía y satura el alma, a la paciencia natural que nace del alma.

Abandona la idea de amar y simple y naturalmente ama: Amate y ama a tu mundo con pasión y fervor intenso, pero en esa secuencia y orden para no sentirte devastado posteriormente, para no sentirte vacío y decepcionado luego, esperando consciente o inconscientemente que te devuelvan todo el amor que has entregado, necesitando que te amen, por lo que tú mismo no eres capaz de amarte y valorarte a ti mismo en primer lugar.

Y todo lo que te digo, en este comentario, joven lector, lo enuncio por experiencia, no porque me lo haya enseñado ningún gurú de la new age, en un curso de autoestima que se paga on line, con tarjeta de crédito.

Fue doloroso y largo el proceso por el cual aprendí a amarme incondicionalmente. A mí no me da vergüenza decir que no sabía amarme, que no me amaba. No.

Si, ladies and Gentlemen, yo no me amaba, no sabía hacerlo, que pasa???????? No pasa nada, che. O mejor dicho pasa la verdad personal, eso pasa.

Con escasez, dolor y muerte, aprendí a amar la vida, la abundancia y la felicidad.

En un largo y doloroso proceso de metamorfosis interna, aprendí a amarme por todos aquellos que no pudieron hacerlo, habiéndolo deseado.

También, aprendí a amarme por todos aquellos que no quisieron amarme, pudiendo hacerlo.
Aprendí a no abandonarme, por todos los que me abandonaron, aprendí a darme mi propio valor, a producir mi propia felicidad, sin esperar que el otro me haga feliz o me llegue a valorar, por lo que yo no soy capaz de hacerme feliz o valorarme a mi misma.

Aprendí a darme un valor propio, un amor propio, por todos aquellos que horadaron y subestimaron mi personal manera de ser tanto en luz como en sombra.

Las siguientes líneas, solo van dirigidas a ti, Amalaidea, como administradora de este blog:

Lo mejor para ti, Amalaidea, mis mejores deseos para ti, los más nobles y sagrados. Te deseo tu máximo bien y esplendor, tu máxima felicidad, libertad y paz, tu mayor plenitud en todo lo que hagas por ti misma y por el mundo conocido y desconocido por todos.

Pat

Nota: Hablar del amor, dando un testimonio verdadero y auténtico, no creo que sea un comentario inapropiado, desde mi personal visión personal, en un blog que se llama Amalaidea. Bueno, pero tal vez también puede llegar a ser una mala idea, no???????

No obstante, es tu blog, haz lo que quieras con este comentario, tíralo a la papelera, yo por mi parte, lo atesoraré en un archivo personal.

Son mis letras, básicas en apariencia pero sabias en el contenido que portan. Preciosas o espantosas, son mías, por eso las amo y las amo mucho mas por todos aquellos que potencialmente puedan llegar a despreciarlas, ignorarlas o avergonzarse de ellas.

Como dice el refrán popular, sobre gustos no hay nada escrito.

Pat

Por tres años o mas, tuve que soportar el silencio sistematico, ser ignorada una y otra vez, por el administrador de un blog que he seguido fielmente, por el profundo respeto y agradecimiento que siempre me ha inspirado, De hecho, di creacion a mi blog gracias a haber participado activamente en el mismo.

“…Uno se quema con leche, ve a la vaca y llora….” Dice el refran popular que porta sabiduria popular para el alma.

Hoy con tu actitud frente a mi pedido formal acerca del comentario del post 12 de octubre, me ha pasado exactamente eso.

Haber ignorado, mi palabra, hoy lo voy a interpretar de una sola manera:

Contestandole a todos menos a mi, es algo que abre heridas antiguas y verdaderamente profundas en mi alma. Me refiero exclusivamente a ese sitio web que recien hice alusión, que siempre he respetado y admirado en silencio y a viva voz, aunque personalmente, el mismo no replique en un 100% mi personal cosmovision del mundo.

Las toleré, con paciencia y humildad, con sabiduria y fraternidad, con indignacion interna pero con comprension y agradecimiento.

¿Porque? Porque siempre pesó mas la luz que la sombra. Por eso lo toleré con humildad y agradecimiento interno, porque además, aprendi muchisimo en ese blog, recibi mucho conocimiento ilustrado a todos los niveles.
Los contenidos entregados, la forma de hacerlo, ameritaban poner en la balanza y seguir fielmente a ese blog, llegando a extremos de tolerar a veces, lo intolerable.

No obstante, aqui y en otro blog cualquiera que no sea ese en particular, no voy a tolerar mas una falta de respeto como fiel seguidora.

Que como administradora, no puedas contestar a todos, es absolutamente comprensible y lógico, pero que lo hagas a todos, menos a mi. Eso estimada amalaidea, no te lo voy a tolerar ni a ti ni a nadie mas.

Asi, que formalmente, toma este saludo como una formal, cordial y respetuosa despedida de este blog, Amalaidea.

Evidentemente, te gustan las mentiras, esas que estan magistralmente ornamentadas, maquilladas con mascaras y maestria.

No es con agua sucia, que se puede purificar la mugre del mundo. No es con hipocresia encubierta, que se puede cambiar al mundo conocido y desconocido por cada uno de nosotros.

Actitudes, voces actuadas, letras impecables, ornamentadas, no seran jamas los cimientos para construir un mundo nuevo en la tierra, de verdad, no en un mero blog rudimentario como el que yo dí creación y cerré.

Recibe un saludo cálido, sincero y esencialmente fraterno y agradecido, Amalaidea.

Te agradezco cada uno de los posts en los que me hiciste sonreir por dentro y por fuera.

Muchas Gracias por todo lo que recibi en el tiempo que participe de este blog.

Mis mejores deseos para ti, Amalaidea, los mas nobles y sagrados. Te deseo la mayor plenitud y esplendor, la mayor felicidad y paz para tu cuerpo y alma, salud, armonia y abundancia para todo tu ser.

Mis deseos no son actuados. No soy hipocrita. Mis deseos son honestos y sinceros.

Evidentemente, no te gustan los tigres sueltos en tu blog.

Parte de mi ser es felina, negar ese fragmento medular de mi misma cuando me indigno ante la mentira disfrazada de verdad, seria negar parte de mi propia naturaleza.

Me refiero cuando me indigno de impotencia ante la injusticia enmascarada por los que desde las sombras, reglan este mundo de engaños y manipulacion encubierta. Me refiero a esos oligarcas parásitos, que deciden el futuro de los Estados, de las Naciones, de la vida de todo Ciudadano del Planeta.

Tambien me refiero a cuando me indigno ante la hipocresia y complicidad de los grandes medios de comunicacion, cuando me indigno y enardezco de impotencia por dentro ante un poder en las sombras que manipula facilmente a los mas ignorantes, a los mas necesitados, utilizando multiples instrumentos y estrategias de control, como lo constituyen las grandes discograficas, maniipulando a los mas debiles e indefensos, para sacar un redito, un beneficio economico, utilizando a los que ni sueños ya pueden tener, porque carecen de lo basico, de las necesidades primarias basicas cubiertas.

Respeto tu decisión.

Una vez más, el silencio vuelve a lastimar y horadar mi alma, pero creo que esta vez, caló demasiado hondo, no lo digo por ti, Amalaidea, sino por mi propia historia personal.

Es la gotita que revalsó el vaso, como se dice popularmente. El factor que se denomina desencadenante, no causante.

Igual, aprendere de este nuevo dolor, será una nueva lección, para mi, aprender a valorar muchísimo mas mi voz, mucho mas cada letra que nace de mi corazón para iluminar y guiar a mi propia inteligencia racional e intuitiva.

Cuando no se aprende desde la abundancia y la felicidad, se debe aprender desde la escacez y sufrimiento.

No le daria el valor a la vida, sino hubiera experimentado tanto la muerte en la propia.

Es tu blog, puedes abrir y cerrarle la puerta a quien tu prefieras, para eso eres su administradora.
En este caso, me tocó a mí. Lo aceptaré con sabiduria y humildad de espiritu.

Humildad autentica, no actuada e implecable, me refiero a la humildad verdadera, no a la fingida.

Lo mejor para TÍ, Amalaidea

Gracias por todo.

Patricia Siffredi.

Anuncios

77 comentarios en “A la mariposa violeta con cariño

          1. Mierda. Llego tarde. Aunque ya no pueda charlar animadamente mientras tomamos café, que tampoco me gusta el té, y menos desde que sé que tiene que ver algo con Lottar, como se han hecho alusiones a mi persona, he de decir a mi socio que no le voy a tener en cuenta lo que ha dicho de mí y lo seguiré protegiendo, haciendo lo que haga falta hacer. Creo que amalaidea es la única que me comprende. Además añadir que las “H” molan, menos en el nombre de la gata.

            Le gusta a 2 personas

          2. Henar, yo no tengo la culpa, solo hice de correa de transmisión de lo que te llama el amigo de Osa. Sabes que nada se interpondrá entre nosotros salvo el color del tinte (mi madre ya es incorregible) y un tal C.

            Le gusta a 1 persona

          3. Según Lottar es Atchus, pero creo que es porque ya lo ve hasta en los estornudos. El otro día le escuché cantando esto:
            “Que no te quiero mirar
            pero es que cierro los ojos
            y hasta te veo por dentro,
            te veo en un lado y en otro,
            en cada foto, en cada espejo,
            y en las paradas del metro,
            y en los ojos de la gente,
            hasta en las sopas mas calientes.
            Loco yo me estoy volviendo.”

            Le gusta a 1 persona

          1. No tiene su glamour, pero creo que sí tendrá más gracia. De hecho, me siento tan feliz en este momento de mi vida, que lo que más me importa ahora es la risa, o la sonrisa, o quizá hasta baste un gesto amable. Puedo tragar veneno, pero amalaidea, desde hace unos días, la boca sólo me sabe a miel.
            Siento si en algún momento hice algo que te molestara, pues no era mi intención.

            Le gusta a 1 persona

          2. Te diré un secreto amalaidea, uno de mis libros de cabecera fue “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Sé que eres pacifista, no te soliviantes, ese libro habla de cómo utuluzar estrategias muy antiguas del campo de batalla de los antiguos guerreros a las circunstancias de cualquier actividad, sea cual sea.
            ¿Conoces el Bushido?
            La “vía del guerrero” traducido al español, el código samurái.
            Debilidad?
            Hay veces que aparentar debilidad puede ser una estrategia…
            O puede que tengas una debilidad que la quieras disfrazar de estrategia…
            Una de las máxima de cualquier batalla es crear confusión y duda…
            Quien sabe, en el póquer se llama farol. Y puede ser verdad o puede ser fingido… Caos en el enemigo, esa es la palabra.
            Pdta. (Vas a enterarte de una vez que soy un “niño” que está jugando en el patio con sus amigos?.
            Te aprecio amalaidea, siempre lo hice,
            y es verdad.

            Le gusta a 1 persona

          3. Quizá sea mejor que si me tienes que decir algo me lo digas directamente, aquí no claro, escríbeme a mi correo, evidentemente tienes cosas contra mí, te escucho encantado y espero que con eso te des cuenta que te aprecio, porque si me dieras igual simplemente te ignoraría.

            Le gusta a 1 persona

          4. No, si no importa, tengo planes para las Hs…Y para acabar con tanta tiranía. Para qué coño vale una H? Las intercaladas como la tuya vale, pero las del principio? Enar, es que no vale así? No voy a parar bichejo, el que ocupa en la rae el sillón de la H puede empezar a darse por jodido y buscarse otro empleo donde tocarse los aguacates. Coño, Chus, que pienso hacer un relato acerca de la puñetera letra H. Va a resultar que los consejillos de doña Micifuz tienen algo de verdad y la inspiración está por todos los lados, incluso en un lugar tan caótico como este.

            Le gusta a 2 personas

      1. Me lo he leído porque me lo has dicho tú, y solo el primero, que ya bastante mal cuerpo me ha dejado. Una mariposa nunca me había puesto los pelos de punta. ¿De verdad cree que algún joven tiene interés de leer esto? “(…) dejarás de burlarte de el con sarcasmo e ironía cruel e indolente (..)” ¡Jamás!

        Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s