12 de Octubre

Hoy, doce de Octubre, aniversario de dudosas hazañas, de masacres ciertas, quiero enviar un avergonzado saludo a nuestros hermanos del otro lado del charco, una disculpa por las sangrientas hazañas de nuestros antepasados y agradecerles que, a pesar del pasado, podamos sentirnos hermanados, ciudadanos del mundo, de este amargo mundo que entre todos tratamos de endulzar un poquito.

Un gran abrazo uniendo continentes desde el fondo de mi alma.

.

Canción con todos (letra)

Salgo a caminar

Por la cintura cósmica del sur

Piso en la región

Más vegetal del viento y de la luz

Siento al caminar

Toda la piel de América en mi piel

Y anda en mi sangre un río

Que libera en mi voz

Su caudal

Sol de alto Perú

Rostro Bolivia, estaño y soledad

Un verde Brasil besa a mi Chile

Cobre y mineral

Subo desde el sur

Hacia la entraña América y total

Pura raíz de un grito

Destinado a crecer

Y a estallar

Todas las voces, todas

Todas las manos, todas

Toda la sangre puede

Ser canción en el viento

¡Canta conmigo, canta

Hermano americano

Libera tu esperanza

Con un grito en la voz!

11 comentarios en “12 de Octubre

  1. lamariposavioleta

    Al falso del verdadero profeta se lo reconoce en los hechos, no por las palabras por mas ornamentadas y maquilladas que estén, por mas preciosas que luzcan en apariencia. No son autenticas, no son honestas, no son verdaderas. Esa Mercedes Sosa, se la pasó cantando a la pachamama pero cobrando en euros y dólares desde Francia, viajando en autos importados y viviendo en mansiones multimillonarias que de humildes no tienen nada. Como esa imbécil, esa otra idiota, como se llama, esa que viaja en limusina, aúlla como una perra en celo y me va a venir a decir a mí que escuche mi corazón, con el estomago vacío y teniendo que pagar un alquiler en el tercer mundo, en un marco inflacionario galopante.

    ¡Vamos!

    Me rio de janeiro, por favor, bla bla bla, se la pasan cacareando amor con el cocodrilo en el bolsillo.

    Cuando no se tiene lo básico, cuando no se tienen las necesidades primarias, cubiertas, este tipo de hipocresía en cubierto, solo producen mayor indignación e impotencia, bajan mucho mas la vibración de cualquiera que ya esta baja, se aprovechan para llenar sus bolsillos, criticando al sistema y viviendo gracias a él, mediante las discográficas, con esas canciones pedorras, teóricas, que de amor verdadero y sagrado no tienen una pizca.

    PROFITABILITY and MONEY esos son los DIOSES que todos ADORAN, vamos, a mi no me la van a venir a vender, no soy una borrega manipulable que se cree las mentiras mas hermosas o de las mas siniestras o macabras, sin pensamiento y percepción propia de la realidad.

    Sáquense la careta, y llamen de una buena vez, las cosas por su puto NOMBRE. Y si querés amordazarme la voz, hacelo, libremente, que para eso es tu blog, pero hacelo con todo el puto comentario, no me lo saques de contexto.

    Censurame una vez más, una mancha más al tigre no hace gran diferencia.

    Patricia Siffredi.

    Me gusta

    1. Haré unas aclaraciones:
      Primero, no sé la situación personal de Mercedes Sosa, simplemente he puesto esa canción porque me ha gustado, no por simpatía personal con Mercedes.
      Segundo, has pasado de mariposa a tigre? No me gustan tigres sueltos por mí blog.
      Tercero, ya me he cansado de comentarios larguísimos que no tienen nada que ver con la publicación y muchos ni siquiera con el blog, así que limítate a hacer comentarios breves y que tengan que ver con lo publicado o por supuesto no serán publicados.
      Como bien dices, este es mi blog y no permito ciertos comentarios totalmente inapropiados
      Un atento saludo a mala idea.

      Le gusta a 3 personas

Me agradaría que dejases un comentario

