Así son las personas, como la luna; una veces las vemos claramente sobre todo cuando son brillantes, cuando destacan a simple vista, en público.
Otras veces en cambio hay que observarlas con más atención para apreciar su verdadero valor; vemos una parte pública y brillante y pensamos que ha perdido parte de su personalidad, de sus valores.
Pero si sabemos mirar con los ojos del corazón veremos que lo que creíamos ausencia no lo es tal sino que hay otros valores menos visibles pero no por ello menos hermosos; no brillarán pero tienen un inmenso valor, una gran belleza.
Y cuando desaparecen de la vista de los focos, cuando se apartan a un rincón más sereno, en la oscuridad, aunque menos visibles a los superficiales, se aprecia toda la belleza intrínseca de la persona, más íntima, más intensa, más real y profunda.
Tengámoslo presente: las personas no solo son valiosas bajo los focos que resaltan su imagen, a veces falseada por el maquillaje, o cuando los altavoces nos traen su mensaje, su verdadero valor es el que permanece lejos de los focos, el que continúa en la oscuridad, en el silencio, el de su interior, que debemos saber mirar con los otros ojos, con los del alma.
Cuando me pregunten que cómo soy, ya sé que respuesta darles: «Soy como la luna y tú también, así que chitón.» Hoy es que estoy menguante y no me apetece mostrarme.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy rico todo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lindo ir por la vida, asi, sin maquillaje…! Me gusta tu blog! Cómo me suscribo? 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Gabi; en el margen tienes la casilla para seguir el blog, si es que no tienes también esa posibilidad en el lector. Será un placer tenerte como seguidora.
Me gustaLe gusta a 1 persona
si!! ya lo logré!!! gracias de corazon, por la bienvenida! abrazos de mucha luz para vos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Gabi, me encantan los abrazos y la luz interior siempre es necesaria. Abrazos también para vos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bienvenida,a mi vida, entonces! Gracias, por compartir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en La Luna Escarlatay comentado:
Hace tiempo que veo a la Luna entretenerse con el blog de Amalaidea, y me ha dicho que le gustaría que su preciosa máscara azul brillase también en este cielo lunar como una estrella más. Y quién soy yo para contradecir a una Luna y mucho menos si es Escarlata…
Amalaidea, bienvenida a tu Luna.
Me gustaMe gusta
Yo nací, por lo visto, en un día de luna nueva. Imagínate lo que me gusta mostrarme….
Por otra parte a mí los focos que deslumbran tanto, me molestan un poco, yo prefiero conocer a personas que pasan más desapercibidas. Un abrazo de jueves!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lejos de los focos es donde se conoce mejor a las personas.
Me encanta ese abrazo de jueves al que correspondo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por eso a mi me gusta tomarme un café en la cara oculta de la luna, fuera de los focos, del mundo.
Me gustaLe gusta a 2 personas