Como la luna

Así son las personas, como la luna; una veces las vemos claramente sobre todo cuando son brillantes, cuando destacan a simple vista, en público.

DSCF4478

Otras veces en cambio hay que observarlas con más atención para apreciar su verdadero valor; vemos una parte pública y brillante y pensamos que ha perdido parte de su personalidad, de sus valores.

DSCF4480

Pero si sabemos mirar con los ojos del corazón veremos que lo que creíamos ausencia no lo es tal sino que hay otros valores menos visibles pero no por ello menos hermosos; no brillarán pero tienen un inmenso valor, una gran belleza.

DSCF4489

Y cuando desaparecen de la vista de los focos, cuando se apartan a un rincón más sereno, en la oscuridad, aunque menos visibles a los superficiales, se aprecia toda la belleza intrínseca de la persona, más íntima, más intensa, más real y profunda.

DSCF4532

Tengámoslo presente: las personas no solo son valiosas bajo los focos que resaltan su imagen, a veces falseada por el maquillaje, o cuando los altavoces nos traen su mensaje, su verdadero valor es el que permanece lejos de los focos, el que continúa en la oscuridad, en el silencio, el de su interior, que debemos saber mirar con los otros ojos, con los del alma.

Anuncios

11 comentarios en “Como la luna

  1. Reblogueó esto en La Luna Escarlatay comentado:
    Hace tiempo que veo a la Luna entretenerse con el blog de Amalaidea, y me ha dicho que le gustaría que su preciosa máscara azul brillase también en este cielo lunar como una estrella más. Y quién soy yo para contradecir a una Luna y mucho menos si es Escarlata…
    Amalaidea, bienvenida a tu Luna.

    Me gusta

  2. lostalleresdenatalia

    Yo nací, por lo visto, en un día de luna nueva. Imagínate lo que me gusta mostrarme….
    Por otra parte a mí los focos que deslumbran tanto, me molestan un poco, yo prefiero conocer a personas que pasan más desapercibidas. Un abrazo de jueves!

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s