Bestia salvaje (Besta salvaxe)

Como en muchos otros casos, se ha ido modificando y tergiversando el significado estricto y original de estas palabras dándoles significados completamente diferentes, cambiando por tanto la imagen que componemos en nuestra mente al escucharlas.

Comenzando con la misma definición de animal “Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso” y que en cambio lo aplicamos como insulto dándole significado de sumamente violento.

Y lo mismo ocurre con bestia: “animal cuadrúpedo de carga”, “ser fantástico”, o con salvaje: “que no está domesticado y vive en libertad”.

Así que “bestia salvaje” (Besta Salvaxe) se refiere a un ser no domesticado, que no se rige por normas artificiales que establecemos como comportamiento “normal” sino que se guía por sus instintos, por la necesidad de satisfacer sus necesidades vitales.

Pero nada más alejado de un ser violento, sanguinario o peligroso ni siquiera falto de sentimientos aunque estos sean básicos, sin los adornos y florituras con que los hemos adornado, pero no por ello son menos sinceros o profundos.

A su manera, con cierta rudeza, es un ser dulce, tierno y cariñoso.

Con el valor añadido de que al guiarse por instinto está exento de malicia o mala fe; puede resultar rudo a nuestro entender pero no hará daño con intención o por venganza sino que ese daño será provocado por su rudeza o más bien por nuestro fallo a la hora de tratar con él sin tener en cuenta sus características.

Me he creído en la obligación de poner las cosas en su justo lugar y cambiar nuestro concepto maligno y erróneo sobre la extraordinaria, inofensiva e inocente Besta Salvaxe.

Así mismo debemos ir cambiando nuestros conceptos erróneos sobre otros seres que hemos ido criminalizando, como lobos, dragones, murciélagos, brujas y otros más con el perjuicio que para ellos conlleva esa nuestra falsa percepción, su falsa imagen que hemos creado y

que les atrae muchos odios y peligrosos enemigos que tratan de acabar con ellos.

Hechas estas aclaraciones, sólo me queda desearos a todas un feliz fin de semana y repetiros mi habitual consejo:

¡Cuidaos, vivid la vida y procurad ser felices!

.

Anuncios

19 comentarios en “Bestia salvaje (Besta salvaxe)

  1. lostalleresdenatalia

    Bravo!!! Nos empeñamos en que las palabras sean buenas o malas, positivas o negativas, válidas o inválidas……Pues yo soy salvaje, y mucho. Y me encanta la contradicción, la incoherencia, la locura (porque estas palabras también se usan con valor peyorativo….). Pues a mí me encantan.
    Y he disfrutado muchísimo con esta entrada tuya.

    Le gusta a 1 persona

  2. bestasalvaxe

    Me he emocionado como cuando le ponen colonia nenuco a un bebe o una vieja con chanel al leer esta entrada maravillosa que solo se puede comparar con la belleza de la autora y su gran humanidad, su corazón no solo tiene sangre sino un alma pura y a la vez sencilla que sabe llegar a las bestias y rodearlas de mimo y emociones. Me gustaría extenderme mas pero no puedo con el cuerpo ayer fuimos de cena los del barrio y me puse las botas de cabrito a la brasa y zumos de uva fermentados, tengo una taladradora en la cabeza. pero al ver esto no pude pasar de largo y dejar mi huella, mis zarpas, me vuelvo para la cama, un beso.

    Le gusta a 1 persona

      1. bestasalvaxe

        Naaaa ahora estoy comiendo y ya me están metiendo prisa para que baje al café que hay futbol y esas cosas, pero aún estoy en pelotas, y entre que acabo de comer y me visto y me pongo más feo ante el espejo me hacen falta dos minutos como mínimo jajajajja ¿y tú que planes tienes?

        Me gusta

  3. Me adhiero amalaidea a tu alegato a favor de diferentes tipos de bestias, brujas, dragones (siempre y cuando no ataquen a damiselas) seres de un solo ojo, máscaras azules etc etc etc
    Seres en efecto extraordinarios y nunca lo suficientemente apreciados y valorados.

    Le gusta a 1 persona

      1. Centrémonos entonces en eso que nos une querido amalaidea, porque lo que nos “separa” es en el fondo ilusorio, aunque bien se puede tender puentes allá donde un abismo nos separe. He aprendido a quereros y eso me hace un poquito mejor. No sé si sabéis la felicidad que os deseo y el cargamento de afecto que tenemos los unos para los otros. Yo no pienso guardarme nada de lo bueno que hay en mí y tengo para ofrecéroslo. Es vuestro, como mi Luna, como yo…

        Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s