Tu silencio

.

En la noche silenciosa

bajo la plateada luz de la luna

silenciosa cómplice y confidente

me adentro en mi mente en blanco

como la sábana que me cubre

Con los ojos bien cerrados

del cuerpo

Con los ojos del alma

bien abiertos

En ese silencioso rincón

donde guardo con esmero

mi más preciado tesoro

nuestros más bellos recuerdos

Los repaso una y mil veces

los revuelvo

los barajo y boca abajo

los extiendo cual baraja

Y levanto uno de ellos

para ver si con suerte

esta vez se trata de un as

con el que ganar la baza

y el premio aparejado

Comprender bien el por qué

de tu estruendoso silencio.

6 comentarios en “Tu silencio

  1. Llegó a ser un as lo que levantaste Amalaidea?
    Y yo te digo que sin ases también se puede ganar la baza y el premio aparejado.
    Y que en cualquier caso ganar o perder es sólo una cuestión de pareceres inmediatos,
    que exige la misma energía una sonrisa que una lágrima,
    que se gana con el mismo coraje con el que se pierde,
    y que por muy estruendoso que sea el silencio que se produce
    nunca llueve eternamente.
    Puede que tanta melancolía acabe lamiendo tu corazón,
    o rasgándote algún que otro jirón de tu vestido,
    puede incluso que creas llegar al llanto y que yo lloré también contigo;
    Sí, puede que esa melancolía parezca ocultar el sol,
    pero es tan bella!
    Me has hecho sentirme sentado en ese banco solitario,
    he sentido ese «estruendoso silencio» que yo también he querido comprender,
    he levantado también una carta del mazo…
    He sentido la añoranza de echar en falta tomar tu mano…

    Le gusta a 2 personas

    1. Tranquilo, Lottar; en poesía siempre hay un as guardado, el silencio es reflexión, la melancolía cuando no muerde sino que acaricia el corazón, lo acaricia, lo hace descansar unos momentos y un banco solitario, no ocupado por oteos, es una esperanza abierta, puede ser ocupado de nuevo en cualquier momento aunque continúe el silencio.

      Le gusta a 2 personas

  2. lamariposavioleta

    Muchisimas gracias por este poema y por todo el amor y tiempo que me has entregado para elevar mi alma, para alentarme a concebir la idea de amar, para que extendiera mis alas para volar y respirar.
    Todo ese amor, todo ese tiempo no se ha perdido, no se perderá jamas. Lo atesoro dentro de mi propio corazón. Alli, en lo profundo de mi corazon, nada ni nadie podrá sacarmelo, arrebatarmelo ni profanarmelo. No es metafora, es absolutamente literal.

    Mi alma ya esta teñida con el color de ese amor, con ese tiempo depositado por ti. El color de mi alma, tiene la huella magica del amor y tiempo depositado en ella.

    Mil Gracias por tanto amor y tiempo desplegado con maestria y prodigio absolutamente singular y único para mi, para mi alma.

    Pat

    Le gusta a 2 personas

    1. lamariposavioleta

      CREEME, por favor, hacia mucho, mucho tiempo que no se dibujaba una SONRISA tan preciosa en mi rostro como la que se dibujó en mi rostro recien al abrir mi correo.

      Estaba algo angustiada, mas bien pre-ocupada, y me decía internamente. «…No temas, cree en el poder alquimico del amor…» «…No temas, ama como tu sabes hacer para hacer tu magia blanca, a tu manera…» «…Lee tus letras, leete Pat, lee ese correo kilometrico que escribiste con tanto amor de tu parte, vuelve a leerlo…»

      Asi lo hice, Amalaidea, asi lo hice, temblando por dentro, lo abri, me leí a mi misma, me escuché y gradualmente me fui serenando, me fui alegrando por dentro.

      Era logico, Amalaidea, yo habia depositado en un texto de mi autoria, toneladas de amor puro del verdadero e incondicional, el eterno, el que transciende y transmuta la materia en un correo personal tiempo atras.

      Me sentí feliz por dentro al hacerlo, luego de hacerlo y entonces, decidi a volver a visitar un blog que yo quiero muchisimo, respeto muchisimo por la idoneidad profesional con que se comparte el poder del conocimiento.

      Personalmente, lo considero mi segunda casa en el ciberespacio, mi escuela respetada y querida por mi, y entonces la serenidad fue creciendo cada vez mas por dentro, comenzaba a volver a creer en el poder alquimico del amor cuando es puro y verdadero, cuando es incondicional, sagrado para mi.

      Ya lo habia sentido al leer mis letras, lo habia sentido permear mis celulas nuevamente, suavemente, las habia sentido transmutarlas por dentro.

      Lo verdaderamente maravilloso fue que entré a mi correo a visitar otro blog donde participo con otra cuenta, y la alegria fue inmensa al ver tu nombre en la bandeja de entrada. Fue una luz preciosa en medio de la noche, de la oscuridad de mi alma, ver en mi correo, en el buzon de entrada: «…a AMALAIDEA, le ha gustado tu comentario….»

      Mil Gracias, Amalaidea por habermelo enviado justamente ahora, mil gracias por siempre haberme alentado a seguir creyendo en el poder del amor cuando es sincero, cuando es transparente y puro como la sonrisa de un niño recién nacido.

      Un abrazo fuerte, extremadamente fuerte, te envío como el replicado en esta imagen.

      Pat

      Le gusta a 2 personas

      1. lamariposavioleta

        Amplío en forma y contenido:

        “…como la sonrisa de un niño recién nacido, como la sonrisa de un niño de cualquier edad, como la sonrisa del niño interior que todos tenemos dentro nuestro.

        Ese niño interior que mora dentro nuestro esperando ser despierto por nosotros para amar, para construir con él, con su ayuda, un mundo nuevo en la tierra donde la vida valga la pena ser vivida con pureza de corazón…”

        Pat

        Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario