Como los gatos

.

Tras estos días de altas temperaturas me he dado cuenta de que, dentro de las casas, las temperaturas se comportan como los gatos.

Habéis visto a los gatos subir a un árbol? 

Tienen gran capacidad para subirse gracias a sus afiladas garras pero esas mismas garras no les sirven para afianzarse en la bajada, salvo que lo hiciesen marcha atrás, cosa que no saben, así que no es raro encontrarse con gatos atrapados en lo alto del árbol sin atreverse a bajar pues, por su edad o por la altura del árbol, no se atreven a saltar y mucho menos bajar por donde han subido y allí permanecen hasta que alguien les auxilia.

Pues así se comportan las temperaturas en las casas en olas prolongadas de calor: vemos que suben rápidamente pero es muy difícil que bajen por sí solas cuando la temperatura exterior desciende.

Se necesitan varios días con temperaturas exteriores varios grados por debajo de la interior, con las ventanas bien abiertas para poder recuperar el ambiente anterior a esa ola de calor bochornoso.

Actúan como os decía: como los gatos.

Anuncios

6 comentarios en “Como los gatos

  1. Me habia olvidado recordar o enseñar a los que no saben que a los gatos indoor, no se le deben cortar las uñas de atras jamas, porque al saltar se pueden caer, pierden el equilibrio para desplazarse al saltar.

    Si tienes un gato en un ecosistema cerrado, y vive dentro, puedes solo cortarle las uñas delanteras, si tu proposito es cuidar tus muebles para que no se afilen las uñas alli. De lo contrario, compra o fabrica un scratching para que puedan hacerlo libremente, ponle la hierba gatuna para que naturalmente el olor los conduzca a ese lugar y no a otro.

    Si de lo contrario, tienes un gato que entra y sale del interior de tu casa, outdoor, con ecosistema abierto, que lo hara interactuar con otros gatos del vecindario o intrusos del propio territorio, JAMAS le cortes las uñas ni de atras ni de adelante, porque estaras debilitandolo frente a posibles enemigos o contrincantes, otros posibles pares que pelearan o lucharan por el territorio.

    Muchas Gracias por publicar este comentario, que tal vez, quien sabe, puede ayudar o orientar a algun neofito que desconoce la naturaleza propia felina en esencia, profundidad y detalle.

    Yo aprendi con el tiempo a conocer su reino, sus leyes, su magia, sus costumbres y habitos, cometiendo como todo en la vida, mis propios errores al interactuar con ellos.

    Pat

    Le gusta a 2 personas

  2. “De todo un poco como en la vida” no se puede ver ni leer. Fijate, con tiempo. No lo pude leer al hacer click en “leer mas este articulo” o “comentarios”.

    Gracias de antemano, Amalaidea, por compartir una nueva entrada.

    Pat

    Me gusta

  3. ¡Que hermosa foto! ¡Que preciosura de gato, por dios! Es bellisimo, muy hermoso….¡Que ojos que tiene! ¡Como mira con ellos! y ¡Que cabello mas brillante y colorido!

    Mil Gracias, amalaidea, por esta nueva entrada. Adoro estas criaturas magicas felinas llamados gatos.

    Desconocia que las mismas garras no le servian para bajarse de los arboles, ahora entiendo porque a veces necesitan ayuda humana para bajar de ellos.

    Recibe un abrazo cálido y como siempre agradecido de mi parte mi querida Amalaidea.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s