Czardas de Vittorio Monti

Bueno, hoy para celebrar santa medalagana o que gracias a las tormentas y diluvios parece ser que descenderán las temperaturas, me apetece poner un poco de música.

He elegido las Czardas o Csárdás (danzas húngaras) de Vittorio Monti y como la versión más conocida es la de violín acompañado por piano, a mala idea os traigo la interpretación con mandolina acompañada de guitarra, que confío en que os guste igualmente.

Perdonen ustedes, como mientras escribía ha comenzado a diluviar también por aquí, voy a portarme bien, así que también pongo a continuación la interpretación a violín y piano pero sin piano, una  puesta en escena original y distinta de lo que normalmente nos tienen acostumbradas.

Disfrutad de las Czardas, disfrutad de la semana, disfrutad de la vida, que todas ellas son muy cortas.

.

Anuncios

4 comentarios en “Czardas de Vittorio Monti

  1. lamariposavioleta

    Muchisimas Gracias Amalaidea por esta belleza manifiesta en musica.

    BELLEZA PURA, verdaderamente PRECIOSA.

    Dos JOYAS PRECIOSAS.

    La atesorare junto a otros tesoros que custodio con esmero y tiempo de mi parte.

    “…Disfrutad de las Czardas, disfrutad de la semana, disfrutad de la vida, que todas ellas son muy cortas….”

    Es verdad lo que dices Amalaidea, pero en mi caso en particular tuve momentos demasiados cortos de felicidad asi que no programo mas mi mente para lo corto sino para lo eterno, lo inmortal, lo que no termina, lo que no cesa, lo que no tiene fecha de vencimiento y tampoco es efimero sino fructifero.

    Claro que hay que disfrutar de la vida, de cada momento, con extrema intensidad, pero tambien hay que saber cuidarla a esa misma vida,

    Cuidar nuestro propio cuerpo fisico y cuerpos sutiles con responsabilidad y maestria.

    Aprender a cuidar nuestros biorritmos con la responsabilidad de saber que al cuidarlos podremos entregar mucho mas amor al mundo conocido y desconocido por nosotros mismos.

    No es cuestion de inmolarse al amar. No. Es cuestion de cuidarse en forma responsable para poder cuidar a los seres que amamos, para poder seguir entregandoles nuestro amor. Amarnos para amarlos en forma oblativa, libre y consciente.Cuidarnos anosotros mismos para poder cuidar tambien al otro, al que amamos.

    No hablo recordando ningun texto que haya leido. No. Lo que recuerdo nace de mi propia experiencia que tengo de la muerte y de la vida, de mi propia vida e historia personal y familiar.

    Te envio un abrazo grande, muy grande, colmado de agradecimiento sincero y amor puro, Amalidea.

    La belleza de este abrazo radica en la pureza de ese espiritu que lo ha inspirado a manifestarse, el mismo espiritu que dio creacion a esta musica sublime y preciosa que acaricia el alma y la hace estremecer sutil y calidamente por dentro.

    Mil Gracias por la pureza y belleza manifiesta en esta entrada.

    ¡Cuanto amor manifiesto en esta musica, en este video, por dios,!

    ¡Cuanto amor en colores alrededor!

    ¡Cuanto amor manifiesto en sonido, color, textura, gestos, movimientos, aromas insinuados por la naturaleza y el alma del hombre!

    El hombre que en medio de la naturaleza ama y hace hablar a su alma al hacer conectar, aunar la madera, el metal con su propia alma al amar, al entregar su amor de adentro hacia afuera.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  2. Que preciosidad! Cuando veo posts como este me digo a mi misma: “Pues claro, por que no compartes también la música que te gusta? Y es que esta clase de música forma parte de mis favoritas. Me gusta escuchar música de otros países y culturas. Gracias Amalaidea!

    Le gusta a 2 personas

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s