.
Él, orgulloso aunque sin jactancia, mostraba en su cuerpo las cicatrices de las heridas recibidas, día tras día, año tras año, al entregar su vida y su sangre por los demás.
Las mostraba orgulloso y contento a la bella muchacha que en la fresca y tranquila intimidad de la madrugada le visitaba cada día con respeto, agradecimiento, cariño y admiración pues sabía que cada cicatriz era una pequeña página de la historia, una ventana abierta a las muchas pequeñas y grandes historias que habían transcurrido a su alrededor.
Ambos tenían muchas cosas en común, gran parte de sus historias estaban entrelazadas; él y los suyos habían ayudado durante muchos años a la familia de ella, habían contribuído a salir adelante en duros momentos de trabajo y abnegación.
Habían sido testigos de mil pequeñas historias familiares, pequeñas por familiares pero grandes por los sentimientos y valores humanos que conllevaban.
Historias, unas conocidas, otras imaginadas, otras ni siquiera imaginables.
Dentro de la historia general de duro trabajo, de abnegación para sacar adelante a sus familias, a lo que él y sus compañeros de bosque contribuían, convivían miles de historias particulares, día a día, año tras año.
Historias de alegrías, amor, proyectos, ilusión, tristezas, padecimientos, tragedias, injusticias, etc.
Él podría contar sobre enamoramientos, noviazgos, planes de familia, ilusiones y alegrías, nacimientos y celebraciones familiares pero también de duro trabajo, tristezas, penalidades, muertes, persecuciones injustas, juicios injustos, cárceles injustas, asesinatos disfrazados de legalidad…
Si él pudiera hablar, podría contarle tantas cosas, sobre su familia, sobre sus convecinos, sobre todo lo acontecido a su alrededor durante tantos y tantos años…
Él parecía contarle con su silencio todas esas cosas y ella escuchaba tratando de comprender su lenguaje mudo, pensando lo mucho que debían a aquel sencillo pino resinero y a sus compañeros de bosque..
Ella le visitaba cada madrugada, compañía que él agradecía correspondiendo con el regalo de sus saludables efluvios que ayudaban a la muchacha a mantenerse sana, fuerte y lozana.
Esos sencillos pero importantes pinos resineros seguirán recibiendo las visitas de esa bella muchacha, un homenaje a su importante función, aunque otros pasen a su lado con indiferencia, sin apercibirse de la importante función que han cumplido y todavía cumplen en sus vidas, en su historia.
Si estáis interesadas en conocer el proceso de extracción de resina, podéis hacerlo con el siguiente vídeo:
Muchisimas Gracias Amalaidea por esta entrada. Me ha encantado en mas de un sentido. Bellisimo texto por lo que enseña mediante la sabiduria replicada en sus letras.
Comparto contigo y con tu querida bruji madrina este audiovisual que atesora la esencia de la vida, de la creación. Lo hago extensivo a todos tus fieles seguidores que les gusta la idea de amar, Amalaidea.
La musica en si misma que acompaña a las letras vibra exactamente como ellas, de ahi su belleza singular y extraordinaria
Pat
Me gustaLe gusta a 1 persona
La energia superior siempre opaca la menor. Es ley en magia, en metafisica. No es una mera opinion.
No obstante, en lo personal, yo no creo en el amor porque me lo digan los grandes libros sagrados ni porque este escrito en un pergamino o en un muro ancestral ni porque me lo certfique cientificamente la fisica hiperdimensional o cuantica. No.
Yo creo en el amor por encima de todo porque lo experimento cada vez que amo desde mi propio espiritu.
Yo siempre hablo desde mi propia experiencia, desde mi propia verdad personal que nace de ella, de mi propia experiencia.
Pat
Me gustaMe gusta
Yo atravese un portal dimensional de un cuento que escribi yo misma,sabes por que????
Porque no me lo propuse. No era mi objetivo ese. Mi intencion fue verdaderamente sagrada, noble y sublime en si misma por mas que se mofen los superinteligentes que saben todo del universo pero no han revelado aun en si mismos la GRAN VERDAD, el GRAN MISTERIO de la CREACION que es amar desde su propio espiritu. Buscan afuera lo que mora dentro suyo, esperando ser liberado.
Por eso, con mi cuento magico, hice magia de verdad, no magia ilusionista, de verdad, MAGIA REAL.
Y me importa muy poco si me creen o no. Yo creo en eso porque lo EXPERIMENTÉ, no porque me lo propuse como objetivo. Ese no era mi objetivo. No.
Atravesar el portal de mi cuento fue un boomerang inesperado, absolutamente sorpresivo e magico para mi. Hice posible algo absolutamente IMPOSIBLE en mis propias creencias personales. Yo no creia en eso, no creia que eso fuera posible de ocurrir.
A partir de esa experiencia extraordinaria, expandi mi propio universo personal poblado de ideas, creencias y emociones sagradas.
Yo creo en la propia experiencia no en la ajena.
Pat
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ella nunca dejará de visitarle, hizo una promesa y jamás la rompería.
Sublime , fantástica , espectacular entrada.
Eres…..eso eres ,,,jajaja GRANDISIMO!
Un besin.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Bruji, después de esos halagos me siento un poquito más grande. Besoss
Me gustaLe gusta a 2 personas
Solo el amor verdadero te hara ser grande de verdad, Amalaidea.
Privilegio de simples y sencillos como niños. Solo aquel que ha preservado la pureza de un corazon de niño podra alguna vez considerarse grande ¿Porque? Porque verdaderamente lo sera, simplemente por eso.
Me gustaMe gusta
«…Eres…..eso eres ,,,jajaja GRANDISIMO!…»
Dime Bruji, ¿Que te causa gracia, la lealtad de la muchacha con su arbol? ¿Es un sarcasmo, todo lo que enuncias mas arriba o verdaderamente te ha gustado la entrada?
Te lo digo con sumo respeto y admiracion por ti. Has sido la unica bruja que me ha inspirado naturalmente hacerla feliz, hacer sonreir su corazon de bruja.
Hay seres que se mofan y se burlan de la nobleza de determinados sentimientos. Asimismo, hay otros que dicen que no quieren sonar crueles pero terminan demostrando su crueldad no en las letras que maquilan con inteligencia, sino en la energia que portan dentro de esas palabras, esa energia que es transmitida por mas que hayan sido ornamentadas en forma no en contenido manifiesto.
Hay otros ojos, los ojos del alma que ven detras de las mascaras de las letras. Esos ojos ven los ojos de otras almas . No hay nada ni nadie que pueda evitar el encuentro de esos ojos cuando se miran y se reconocen al mirarse, al sentirse reciprocamente.
Te agradezco de antemano si me resuelves esta duda razonable. No entiendo tu risa a que se la adjudicas. ¿Que te causa gracia, la fidelidad del amor? ¿Que te produce semejante carcajada a viva voz?
MIs respetos y admiracion sincera hacia ti, Bruji, recibe un saludo con ese espiritu que me has inspirado naturalmente.
Pat
Me gustaMe gusta
Pat, la risa, sana costumbre, indica habitualmente alegría al recibir un estímulo agradable, o humor y familiaridad al hacer un comentario para que no parezca demasiado serio o solemne, como en esta ocasión y no mofa o burla como podría ser en otras cicunstancias.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y a Bruji le comieron la lengua los ratones????
Porque no me resolvio ella mi interrogante????????
Muchas Gracias por contestarme igual tu Amalaidea.
Estoy HASTIADA del SILENCIO en general. Hay silencios que sanan pero otros desalientan hasta al alma mas paciente, mas noble y solidaria.
Gracias de nuevo por hablarme y no IGNORAR mi interrogante.
Pat
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bruji utiliza los ratones para sus pócimas; en cuanto la pregunta, ya la contesté yo, que no pregunté nada a Bruji porque había entendido perfectamente su comentario.
Lamento que no fuese así por tu parte y que hubieses considerado inapropiado su ja ja ja en dicho comentario.
En cuanto a los silencios, es difícil interpretarlos pero a veces expresan más que muchas palabras. Un abrazo con mis mejores deseos de paz interior.
Me gustaLe gusta a 1 persona