La vida es una rosa

 

Con una rosa

la vida yo comparo

por su belleza.

Aun con espinas

 alegres la vivimos

y disfrutamos.

.

rosa_roja8

.

La vida se me asemeja a una preciosa rosa, fresca, lozana y fragante y por supuesto con alguna espina.

De nosotras depende saber descubrir sus valores, admirar su belleza, disfrutar de su aroma y su fragancia, simplemente hemos de tener cuidado con sus espinas.

Así es la vida, así somos también las personas y así son muchas ocasiones y circunstancias en que nos encontramos.

El hecho de tener espinas no priva a la rosa de su belleza ni de su aroma y fragancia, ni tampoco los aspectos espinosos de las personas les privan de sus muchas buenas cualidades y virtudes.

Nadie renuncia al regalo de una rosa por tener espinas sino que evita pincharse mientras agradece el regalo, aspira su fragancia y admira su belleza.

Ni renuncia a una divertida fiesta por el peligro de indigestión o de pasarse con la ingesta de alcohol sino que tiene cuidado con eso.

Sin embargo, ¿por qué rechazamos a algunas personas con grandes valores viendo solamente sus aspectos espinosos o circunstancias de la vida muy positivas pero que nos empeñamos en recordar unicamente los pequeños aspectos negativos?

La vida y las personas son como las rosas, bellas y fragantes aun con espinas así que disfrutémoslas de la misma manera.

Como ya es viernes, os deseo que disfrutéis del fin de semana sin pensar en la espinita del lunes ni en ninguna otra.

¡Cuidaos, vivid la vida y procurad ser felices!

(evitando las espinas)

Disfrutad también de la preciosa canción “La vie en rose” de Edith Piaf.

6 comentarios en “La vida es una rosa

  1. lamariposavioleta

    Bellisima Cancion has compartido. Te adjunto la traduccion al español

    La vida en rosa de Edith Piaf.

    Ojos que hacen bajar los nuestros
    Una risa que se pierde sobre su boca
    He aquí el retrato sin retoque
    Del hombre a quien pertenezco

    Cuando me toma en sus brazos,
    Me habla todo bajo
    Veo la vida en rosa,
    Me dice palabras de amor
    Palabras diarias,
    Y eso me hace algo

    Entró en mi corazón,
    Una parte de felicidad
    Que conozco la causa,
    Es él para mi,
    Mí para él en la vida
    Me lo dijo, lo juró
    Por la vida.
    Y en cuanto lo perciba
    Entonces siento en mi
    Mi corazón que late.

    Noches de amor por terminar más
    Una gran felicidad que se sienta su
    Problemas, penas se borran
    Feliz, feliz a morir

    Cuando me toma en sus brazos,
    Me habla toda parte baja
    Veo la vida en rosa,
    Me dice palabras de amor

    Palabras diarias,
    Y eso me hace algo
    Entró en mi corazón,
    Una parte de felicidad
    Que conozco la causa,
    Es él para mi,
    Mí para él en la vida
    Me lo dijo, lo juró
    Para la vida.
    Y en cuanto lo perciba
    Entonces siento en mi
    Mi corazón que pega.

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por lalypucela

    Me gusta

  2. lamariposavioleta

    ¡Que hermosa entrada has hecho, Amalaidea!

    Bellisimas y sabias letras has escrito para describir a la vida como una rosa.

    Desarfortunadamente, no he encontrado una traduccion aceptable para compartir de la cancion que han compartido hoy aqui de Rosas Blancas.

    Colgue un video con imagenes preciosas que replican la pureza y delicadeza de una rosa blanca.

    Mil Gracias Amalaidea por haber hecho esta bellisima entrada, tan propia de ti, de tu idea de amar.

    Habria que recordar siempre la razón que se esconde tras las aparentes espinas de una rosa.

    Es la unica manera que una rosa tiene de proteger su natural fragilidad, la de sus delicados petalos, muchisimos mas sensibles que otras flores al simple tacto o brisa.

    Las rosas no son malas. Se protegen de aquellos que no saben contemplar ni disfrutar su belleza, su aroma, su tersura delicada sin lastimarlas o mancillarlas.

    Te enviío en la distancia, un abrazo con el color puro de esas rosas blancas tan preciosas y atesorables, mi querida Amalaidea.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo, hay que aceptar las personas tal y como son sin pretetender cambiarlas o tomar sólo aquello que te interesa. Edith Piaf !! Me encanta esa canción, mi padre la ponía mucho y yo la escuchaba en sus rodillas ^^ Que recuerdos. Muchas Gracias ^^ Te dejo una de flores también de letra maravillosa que siempre me saca alguna lagrimota. Se titula “Les roses blanches”, cantada originalmente por Berthe Silva (1927), versioneada posteriormente por Tino Rossi (que es la que me ponía mi padre) y por Michèle Torr, más reciente y de la que te dejo el link. Un abrazo !!

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

