
.
Os voy a revelar un secreto, en voz baja no sea que «mis chicas» se enteren:
Cuando intento imitar a esos buenos aprendices de poetas entre los que estáis incluídas algunas de vosotras, voy seleccionando cuantas bellas palabras, esbeltas y lozanas veo pasar pero ellas me miran altivas, se mueven furtivas y se van esquivas alejándose de mi mirada de admiración, incluso lasciva pues me atraen, las deseo de verdad.
Quizá sea cosa de la edad, me ven muy mayor para quedarse conmigo; cuando era joven trataba con ellas con naturalidad, con intimidad, incluso venían en mi busca pero, cosas de la juventud, no les ofrecí un hogar estable, no las acomodé en mi cuaderno y tras un breve flirteo o tras una relación un poco más larga tomaron otros caminos, imagino que ahora muchas de ellas habitarán en el cuaderno o en el blog de alguna de vosotras.
Así que al fin me quedo con palabras sencillas, llenas de sentimiento y voluntad pero no excesivamente vistosas; esas son «mis chicas» con las que intento crear algo hermoso con su buena voluntad y mi poco arte.
Habéis intentado manejar un rebaño de ovejas, que para colmo no os conocen, por terreno lleno de obstáculos? pues algo así me sucede con esas palabras, que cuando parece que obedecen mis instrucciones, en un momento dado se desbandan todas y es un desbarajuste, un caos; me sucede como a Ruka con sus calcetines, que se esconden y cuando una aparece me falta su pareja, aquella con la que rimar o completar la idea.
Por fin, a veces, consigo que se distribuyan de una manera en apariencia armónica, algo que visto desde lejos y con benevolencia pudiera parecer algo así como una poesía.
Corrijo alguna posición y cuando al fin sé que no voy a mejorar nada, como digo, no por falta de trabajo y de buena actitud por su parte sino de aptitud por la mía, les agradezco su buen hacer, les animo a trabajar conmigo en futuros proyectos y , con una mentira piadosa (fácilmente perdonable), les doy mi enhorabuena por haber conseguido crear una hermosa poesía, aunque todo parecido con dicha definición sea mera coincidencia pero ellas se merecen creer que su esfuerzo ha servido para algo bello.
Además en alguna ocasión esa obra se parece bastante a una poesía (aunque no buena) e incluso puede gustar a quien la observa con benevolencia y sin espíritu crítico.
Seguiré con otros intentos, ellas se lo merecen y con alguna nueva incorporación y un poco de suerte alguna vez saldrá un precioso boceto o amago de poesía.
El tiempo lo dirá, al menos eso espero.
Gracias por tu arte 🙂 ! , que invita a soñar a creer y sentir que todos somos creatividad y esta dentro de cada ser ❤ !!! si un corazón late ha comenzado la danza de la poesía, besitos de Chile !
Me gustaMe gusta
Gracias, Nayaret, por tu visita y por tus palabras de ánimo.
Tienes razón, en un corazón que late late la poesía, pero en bruto; el problema es encauzarla y pulirla para presentarla en público. Besitos.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en rukadecoloresy comentado:
Comparto las danzarinas «palabras» de Amalaidea
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ruka, es un honor que lo compartas. Besicos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias… las que tú tienes. XD
Besicos Amalaidea
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Unas hermosas palabras Amalaidea!!
Me gustan como hilas y tejes las palabras. ❤
Creas un baile majestuoso.
Besicos y me alegra que mis "palabras" se puedan unir con las tuyas. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ruka, es que tus preciosos dibujos son muy sociables y se «ajuntan» con quien sea. Besicos de colores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja XD
Besicos
Me gustaLe gusta a 1 persona