Felicidad y espectativas.

La felicidad

son las espectativas

ya superadas.

–ooOoo–

https://i1.wp.com/www.mamanatural.com.mx/wp-content/uploads/2014/03/la-felicidad-.jpg

La felicidad consiste en superar las espectativas que nos hemos planteado por lo que de nosotras depende en gran parte conseguir ser felices.

Si nos planteamos unas espectativas ambiciosas será muy difícil cumplirlas por lo que estaremos en tensión, insatisfechas, infelices por no conseguir esas metas altísimas que nos hemos puesto, con el agravante de que si esas metas eran fruto de la ambición o de la envidia, una vez conseguidas las primeras, seguramente nos pondremos otras muchísimo más altas con lo cual toda la vida seremos infelices, insatisfechas y viviremos estresadas pensando únicamente en superar metas ilógicas o rabiando por ver a otras personas a un nivel que creemos superior al nuestro.

Se suele decir que los pobres o al menos los sencillos, son más felices; se trata de que las espectativas que se plantean son también sencillas por lo que las superan con facilidad.

Quien se plantea como meta poder alimentarse y alimentar a su familia (cada día más a causa de la crisis) se sentirá feliz cada día que lo consiga.

Teniendo todo esto presente, si queremos sentirnos felices y satisfechas con nosotras mismas debemos conformarnos con tener lo necesario para una vida digna sin ambicionar ni envidiar en esceso.

La felicidad consiste en esos pequeños logros del día a día y no en alcanzar grandes metas, consiste en recorrer el camino y no en llegar a una lejana meta final.

¡Cuidaos, vivid el día a día y procurad ser felices!

Anuncios

3 comentarios en “Felicidad y espectativas.

  1. lamariposavioleta

    Muchas Gracias por este nuevo texto compartido aqui. Podria decir tantas cosas al respecto pero prefiero guardar silencio hoy aqui y limitarme solo agradecer sinceramente por el texto.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s