A la gente no le gusta que una tenga su propia fe.

Como bien dice Georges Brassens en su magnifico poema y canción “La mala reputación”, a la gente no le gusta que una tenga su propia fe y también que en el mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado.

Debo ser una persona muy pecadora pues no me gusta seguir al abanderado, me agobian las multitudes, sobre todo las multitudes de pensamiento único que siguen con ojos muy abiertos al líder pero con la mente cerrada a criticas o a revisiones de su mensaje.

Cualquier líder, por perfecto que parezca, tiene sus defectos, sus errores, sus planteamientos poco reales, o egoistas sin mirar el bien común, o al menos así se me antojan y por tanto difiero de su dogma total aunque pueda estar de acuerdo con la mayor parte de su mensaje.

Para colmo también tengo mi propia fe; no creo en un dios inventado y cambiante según intereses de quienes lo manejan, en el que hay que creer obligatoriamente y creer y descreer en “sus” leyes y dogmas diferentes según el momento.

Pero me declaro ferviente creyente: creo en las personas, en la vida, en la amistad, en el cosmos, etc. etc. incluso en los cuentos, cuyo primer valor es su nombre: “cuento”, nadie lo presenta como dogma sino como una transposición de la vida real, bellas parábolas, hermosas historias con animales o seres fantásticos extrapolables a la vida real pero con la aclaración de que es un cuento, no un dogma de fe.

Otro de mis pecados es que me gusta la poesía y como gran pecadora quiero tentaros a todas vosotras, las personas que me seguís o me visitáis, deseando que caigáis en esa tentación de leer poesía, libros no best sellers, cuentos, tener vuestros propios principios y criterio y no seguir ciegamente a ningún abanderado.

¡Jolines!, ¡cáspita!, ¡pardiez!; ¡Si lo que pretendía cuando he comenzado a escribir era simplemente desearos un feliz fin de semana y dedicaros esa bonita canción titulada La mala reputación!

Así pues, os deseo un bonito y feliz fin de semana y como de costumbre…

¡Cuidaos, vivid la vida y procurad ser muy felices!

.

.

Me agradaría que dejases un comentario

