Algo más que un cuento

Con qué facilidad sentenciamos: ¡eso es un cuento!

Así, con un tono despectivo como si los cuentos no tuviesen ninguna validez o solamente sirviesen a los niños o a los mayores unicamente para embaucar y manejar a nuestro antojo a los niños.

Lo que pasa es que hemos perdido las facultades de leerlos con propiedad, de encontrar en su interior el verdadero mensaje que ocultan; una verdadera pena las facultades que perdemos al hacernos adultos o que nos negamos a utilizar.

Muchas veces he tenido la tentación de abandonar este blog pensando que lo que hacía era simplemente ensuciar las hojas, en este caso la pantalla, con garabatos sin ningún provecho para nadie.

Tras leer este cuento encontrado por ahí, o mejor dicho que salió a mi encuentro, llego a la conclusión de que lo que para unos son manchas sin valor son en cambio para otros algo sumamente provechoso o al menos distraído.

Y mirándolo desde otro punto de vista, qué sencillo es escribir: se trata de manchar el papel o la pantalla de la mejor forma en que somos capaces; ¡ja, ja, ja! ¡Así de fácil!

Así que aquí os lo dejo para que lo interpretéis como es debido.

papel y tinta

EL PAPEL Y LA TINTA

 Estaba una hoja de papel sobre una mesa, junto a otras hojas iguales a ella, cuando una pluma, bañada en negrisima tinta, la mancho llenandola de palabras.

¿No podrias haberme ahorrado esta humillacion? Dijo enojada la hoja de papel a la tinta. Tu negro infernal me ha arruinado para siempre.

 No te he ensuciado. Repuso la tinta. Te he vestido de palabras. Desde ahora ya no eres una hoja de papel, sino un mensaje. Custodias el pensamiento del hombre. Te has convertido en algo precioso.

 En efecto, ordenando el despacho, alguien vio aquellas hojas esparcidas y las junto para arrojarlas al fuego. Pero reparo en la hoja “sucia” de tinta y la devolvio a su lugar porque llevaba, bien visible, el mensaje de la palabra. Luego, arrojo las demas al fuego.

Visto en

 www.pequelandia.org/cuentos/cortoms/elpapel.htm

Anuncios

4 comentarios en “Algo más que un cuento

  1. Lo importante es que para ti sea especial, que te llene lo que escribas, que se deje relajada y tranquila. A los demás, cada uno de nosotros tiene una mirada distinta, una forma especial de ver las cosas, de entenderlas, de juzgarlas. Nunca nos pondremos de acuerdo, así que tú escribe, que el que lo entienda, lo entienda, que lo importante es la sensación que a ti te daja…

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus consejos, tienes razón, lo importante es la sensación al escribir y al terminar pero cada cada caso es distinto: unas veces se siente la necesidad de escribir y alivia el hacerlo pero otras, o todas, queda una insatisfacción sobre el resultado. Un abrazo.

      Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s