¡Zas! Llueven premios, Best Blog y Liebster

Tras las fiestas de fin de año entré en una especie de letargo, abandoné el blog incapaz de escribir, como oxidada o más bien como un vehículo atorado en el barro, en mi caso dada mi “antigüedad” habría que decir como una carreta puesto que lo de carroza me parece demasiado elegante.

Me encontraba bien físicamente, no tenía ningún problema personal ni familiar mas tampoco ninguna gana de escribir, pensaba que debía hacerlo pero la pereza me superaba.

Esa peculiar hibernación, en la que únicamente me permitía visitar algunos blogs, fue sutilmente interrumpida por un exquisito aroma a té, chocolate y café.

Se trataba de Pilar que, desde su maravilloso blog http://techocolatecafe.net/ acudía con un premio-regalo: la nominación o concesión del premio Liebster Award concedido a pequeños blogs por otros blogs ya poseedores de dicho premio (techocolatecafe tiene una merecida colección de ellos) para agradecer la labor y el esfuerzo de mantener un blog.

liebster-award-rojo

Por si fuera poco para despertarme del letargo, unos días después fue Loretta Maio quien desde su blog, también saturado de merecidos premios, https://lorettamaio.wordpress.com/, acudía a despertarme, perdón, a visitarme con otro premio-regalo: en esta ocasión su nominación-concesión del premio Best Blog, similar en significado y funcionamiento al anteriormente citado Liebster Award y al parecer con un mismo origen.

bestblog

Así que no me quedó más remedio que espabilarme y despertar completamente para recibir como se merecen dichos premios y a dichas embajadoras, excelentes blogueras y dignas representantes de la comunidad bloguera como podréis comprobar visitando sus exquisitos blogs.

Es un honor que me abruma y que demuestra su generosidad y humanidad y agradezco de corazón a ambas su amabilidad y cariño, demostrados con tantas inmerecidas atenciones, confío en no defraudarlas y que los efluvios del café, la tentación del chocolate y sus atenciones no me dejen volver a entrar en letargo aunque espero también que comprendan que a mi edad es normal padecer de cierto sopor esporádico aunque sea por cortos periodos.

 Reitero mi profundo y sincero agradecimiento a Pilar y Loretta y mi enhorabuena por sus blogs tan estupendos y amenos como son http://techocolatecafe.net/ y https://lorettamaio.wordpress.com/

¿Que no los conocéis? ¿a qué esperáis para visitarlos? Tienen siempre las puertas abiertas para quien se acerque hasta allí.

–ooOoo–

Las condiciones de aceptación de los premios implica, entre otras cosas, el reconocimiento de quien los concede y concederlo de la misma manera a otros blogs que considere merecedores de ellos, unos dicen que a cinco, otros que a diez pero me vais a permitir que , como las golosinas o los regalos entrañables, los vaya adjudicando poco a poco.

Buscando las condiciones de estos premios he encontrado un blog donde han investigado a fondo sobre su origen y funcionamiento; se trata de

Mejor Blog de Marketing Digital en Español 2013

Otra de las condiciones es contestar las pregunta hechas a todos los nominados por quien nomina y en esta ocasión son:

Las dos de Loretta Maio…

¿Te encuentras hoy en el lugar que deseas estar?

-Me gustaría estar en muchos otros sitios pero debo decir que me encuentro a gusto donde estoy, tanto a nivel personal como entre esta gran familia que es la blogosfera.

-¿Qué estás haciendo para alcanzar tu/s objetivo/s?

-Teniendo en cuenta mi estado poco embarazoso como es la jubilación, mis objetivos profesionales ya fueron suficientemente alcanzados y mis objetivos personales son simples: dedicarme a mi familia y continuar una vida activa como es este blog y otros compromisos sociales, lo que con calma, tranquilidad y un pequeño esfuerzo lo voy manteniendo. (a andar se aprende andando)

Y las cinco de “Té, chocolate y café”

-¿Desde cuándo sientes que necesitas escribir?

-De joven sentía el gusanillo pero no lo continué, la comunicación era más oral; fue tras la jubilación que trasteando qué era y cómo se hacía un blog creé este y a partir de ahí y empujado por una gran amiga comencé a hacerlo y aquí me encuentro.

-¿Hay momentos especiales en los que sientes que tienes que escribir en el blog?

-Hay momentos en que siento necesidad pero eso mismo me bloquea y debo “reposar” la idea para poder hacerlo con cierta serenidad.

-¿Qué otra finalidad además de la expresión personal, le ves a compartir tu blog?

-La superación personal, superar mi timidez y mi miedo a expresarme fue el comienzo pero luego vi que lo que hacía podia servir a alguien más de alguna manera.

-¿Has pensado en abandonar el blog en algún momento?

-Creo que esta misma entrada responde la pregunta. Hay momentos en que por pereza, por pensar que lo que escribo no tiene ningún valor y por algún otro motivo, me dan ganas de echar el cierre.

-¿Qué temas te gustan más a la hora de escribir?

-No tengo temas preferidos, hay temas candentes que me gustaría tratar pero me propuse que el blog fuese un remanso y no motivo de crispación, tanto para mí como para los lectores.

¡Uff! con esto doy por terminada la entrevista junto con mi consejo:

¡Cuidaos, vivid la vida y procurad ser felices!

Anuncios

4 comentarios en “¡Zas! Llueven premios, Best Blog y Liebster

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s