.
Soneto a la Luna triste
.
Preciosa pero triste está la luna
su cara redonda como un gran queso
que siempre he mirado con embeleso
hoy no demuestra ilusión alguna.
.
Entre las nubes, en mullida cuna
se siente enferma, con un gran peso
ya no sonríe ni lanza un beso
ni se contempla en la gran laguna.
.
Dime lunita por qué estás tan triste?
Testigo he sido de mil promesas
mas de cumplirlas un ciento desiste.
.
Por las que cumplen, aun solo por esas
haz un esfuerzo, lucha y resiste
nos harás felices si tú regresas.
.
Amalaidea, Octubre de 2014
Escribir bien, escribir mal, escribir regular… Yo pensaba lo mismo cuando comencé a escribir (empieza a ser hace ya demasiados años… en fin) pero descubrí que lo único esencialmente relevante es si lo que estás escribiendo lo estás sintiendo o no, si es verdad o no para ti, si te sale de la cabeza o te sale de las tripas, si te lo crees o no. Todo lo que no sea esto es técnica y se aprende escribiendo mucho y en los manuales, pero la voz, tu voz, eso no está clasificado, ni computado, ni siquiera contemplado porque tu voz es única y es la primera vez que aparece sobre la Tierra. Y tú Amalaidea, tienes valija diaria con tu corazón, un camino llano que a bocajarro dispara su inspiración única y libre. Escribir no es una actividad, es un estado y un sentir. Sólo sigue abriendo tu corazón, azul amiga mía, sin importarte lo que vaya a decir, sólo es esencial que sientas una cosa… que si no escribes, mueres.
Me gustaMe gusta
Lottar, tienes razón, lo importante es sentirlo, que salga desde las entrañas como una necesidad cuasi fisiológica; es entonces cuando expresamos realmente lo que sentimos y perdón por la licencia, aunque sea una cagada nos sentimos liberados al hacerlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajajaa, perdonada la licencia 😀 😀 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito, amiga 🙂
Me alegra leerte.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Loretta, me alegra que te guste aunque esté a un nivel ínfimo respecto al tuyo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdona, pero no pienso igual que tú. Mis escritos apenas le llegan al dedo pequeño del pie a muchos de los que aquí escriben… Estamos aprendiendo ¿verdad? Todo aprendizaje lleva tiempo. Tú escribes muy bien y en breve lo harás mejor (es probable que mejor que yo).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo en que hay muchos blogers que escriben y se expresan maravillosamente, tanto que dan ganas de cerrar y no escribir pero como dices, balbucearé y haré garabatos tratando de aprender a expresar lo que quiero; dicen que nunca es tarde para lo bueno.
Gracias por tus ánimos, Loretta, animan mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me pasa exactamente lo mismo… es más, estoy transitando por eso en este preciso momento. Pero hay que seguir, y seguir, y seguir… Hago igual que tú; estamos juntas en ello, yo te hago compañía.
Me gustaLe gusta a 2 personas