En mi tercer cumpleaños, ¡GRACIAS A TODAS!.

Como he dicho en mi anterior post, hace tres años que comencé mi andadura en este blog.

El 22 de Junio de 2010 abrí el blog sin tener casi ni idea de cómo funcionaba, a base de pruebas y mas pruebas, cambios y más cambios, por fin creé este blog poniéndolo a disposición de toda aquella persona que quisiera colaborar y publicar.

Fue el 15 de Julio cuando  “Bruji” descubrió el blog pero en lugar de aceptar mi invitación fue ella a su vez quien me lanzó el reto, incitándome a hacer mi primera publicación.

http://wp.me/pY8wa-6

Siempre me ha costado exteriorizar mis pensamientos, mucho más mis sentimientos, pero ante esta invitación-reto-provocación publiqué mi primer post sin poner mucho de mi parte: una poesía de Marcos Ana, un poeta y una persona que admiro, dedicada a Bruji, dándose la casualidad, o al menos así lo dijo, que también era de sus poetas y personajes favoritos.

Su comentario y agradecimiento me llegó al alma y me hizo pensar en que no sabemos a quién, cuándo o cuánto pueden afectar e influir nuestras publicaciones en personas que llegan a leerlo, personas desconocidas pero a las que estamos llegando de una u otra manera.

Pero como he dicho me cuesta mucho exteriorizar mi interior y mucho más ponerlo por escrito, no me salen las palabras que pienso serían adecuadas, unido además a mi pereza innata, mi vagancia y mis dudas sobre todo y ante todo sobre mí misma.

Fue Bruji de nuevo quien acudió en mi auxilio enviándome un pequeño cuento muy didáctico, “La ciudad de los pozos” publicado el 28 de Julio.

Es por todo esto que considero a Bruji mi mamá cibernética, nací sola pero fue ella quien me recogió en pañales, quien me amamantó, metafóricamente hablando, quien me sostuvo y ayudó a dar mis primeros pasos, quien me dio confianza y ánimos para comenzar a caminar sola por este intrincado camino apoyándome también más adelante con sus comentarios y ánimos.

No sé si ella misma sabe lo que todo esto ha significado para mí, ha sido como una madre para mí aunque por edad biológica, aunque desconozco su edad  intuyo que bien podría ser al revés, que por edad podría ser ella mi hija.

Luego mi caminar ha sido desigual y tortuoso, con temporadas sin publicar nada o esporádicamente, con ganas pero sin valor para hacerlo o sin ellas ni ánimo para ponerme a escribir.

Piensas que si lo haces debe ser para exponer algo importante y otras veces ni lo piensas, es la necesidad de echar fuera lo que sientes lo que te impulsa a hacerlo.

Con mirada retrospectiva debo agradecer también a otras personas que me han apoyado sobre todo en esos comienzos que tan duros y cuesta arriba se hacen.

Recuerdo especialmente a Un Desmemoriado, a Mikel con sus colaboraciones, a Tu Luna, a Michele Lorena Hardi y su premio y, más recientes, a Besoss y a Ángela que con sus comentarios han contribuido a mantener mi ánimo al saber que había alguien a quien gustaban o interesaban mis publicaciones, así como quienes identificándose o anónimamente han pichado en “Me gusta”.

No podéis imaginar lo que anima todo eso, saber que además de lo que significa para mí el superarme y “parir” algunos post, llega también a otras personas y al menos a algunas interesan y hasta gustan.

Gracias a todas vosotras continuaré escribiendo, unas veces porque amo la idea y otras a mala idea, como encabeza este blog.

MIL GRACIAS A TODAS VOSOTRAS POR VUESTRO APOYO Y GRACIAS TAMBIÉN A TODAS LAS QUE LEÉIS MI BLOG EN SILENCIO, SIN DECIR NADA.
TODAS FORMÁIS PARTE DE AMALAIDEA , A TODAS OS ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDA Y A TODAS OS INVITO A PARTICIPAR EN EL BLOG EN LA FORMA QUE QUERÁIS.

UN GRAN ABRAZO PARA TODAS, MI FAMILIA CIBERNÉTICA.

2 comentarios en “En mi tercer cumpleaños, ¡GRACIAS A TODAS!.

  1. Felicidades y gracias Amalaidea, es un placer tratar contigo y me alegra ver que tres años después sigues con tu blog con altibajos como dices pero parece que cada vez te cuesta menos expresarte y lo haces estupendamente una vez que te decides. Me uno también a tu homenaje a Bruji que también fue comentarista activa en mi blog y lo mismo que tú hecho a faltar sus comentarios y su participación tan emotiva y vehemente, pero ya se sabe cada uno sigue su camino y a veces estos se separan.
    Además como bien sabes yo fui cambiando del tema de la Memoria Histórica (muy polémico) a otros más generales de denuncia de injusticias. Un fuerte abrazo para Bruji, para ti y para todas (personas) que participan o pasan por tu blog. Como sabes, te sigo aunque más discreto y calladito y para tu consuelo te diré que todos tenemos nuestros momentos bajos. Un fuerte abrazo y que sigas cumpliendo muchos más años con tu blog y mejorando cada vez más..

    Me gusta

    1. Gracias a ti Desmemoriado, por tus ánimos y tu apoyo.
      Como bien dices continúo con mi blog con grandes altibajos, más bien bajos, con temporadas poco o nada animada a hacerlo, a punto de dejarlo más de una vez, pero decidí seguir con él gracias a algunos mensajes de apoyo como los tuyos y aquí me encuentro.
      Un blog modesto para poder expresar mis sentimientos y que al parecer lo siguen algunas personas y hasta gusta a alguna de ellas.
      De las 4000 entradas en tres años, 2000 han sido en el 2013 lo que da más ánimos para continuar: nada comparado con las 80.000 de tu blog pero tampoco me comparo.
      Por cierto, puesta a opinar…, también el tuyo que me gusta mucho y lo sigo,lo tienes un poco dejado últimamente y echo de menos tu implicación con publicaciones de tu propia cosecha; no es un reproche sino un pensamiento en voz alta, algo que me gustaría.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario

