¡¡Si supiera hacer poesía…!!.

Envidio a los poetas, a las poetisas, a toda aquella persona que sabe expresar lo que siente, lo que ve o lo que imagina, con palabras bonitas, con frases pulcras, no solamente bonitas sino que además de expresar lo que quieren, forman un conjunto armónico, una verdadera obra de arte que a nadie deja impasible, su mensaje llega muy adentro de nuestra alma.

¡Cómo envidio a esas personas que no sólo transmiten la belleza de lo que expresan sino que la superan con su descripción haciendo que percibamos incluso más belleza y más sentimiento que el original descrito!.

Cuando un sentimiento me desborda, no puedo mantenerlo en mi interior y quiero comunicarlo a las demás, no encuentro las palabras adecuadas para expresar y transmitir lo que siento, muestro una fotografía borrosa, desdibujada y mal encuadrada de aquello que quiero mostrar; cuánto envidio en ese momento a quien de ello hace poesía, enseña una fotografía perfecta que no sólo destaca la belleza y calidad de lo que quiere comunicar sino que además parece que tiene un perfume embriagador acompañado de una música celestial, un conjunto que nos llena el alma, una obra de arte completa, eso es la poesía que me gustaría poder hacer.

Cuando quiero llegar al alma de una persona concreta, de una amiga especial, lo mismo sea para felicitarla, para animarla o consolarla o para decirle lo mucho que la aprecio, todas las palabras de que dispongo no llegan ni de lejos a expresar lo que quiero, parece que mis sentimientos así descritos son mucho menos intensos, menos elevados, menos profundos y sinceros; cuánto me gustaría poder hacer esa poesía, expresar mis sentimientos como los siento, como una obra de arte espiritual, visual, musical y perfumada.

Cuando contemplo un paisaje que no sólo alegra mi vista sino que me eleva, me llega al alma, remueve todo mi ser con unos sentimientos indescriptibles no sé cómo transmitir eso que siento ante el valle inundado de niebla de la que sale como por arte de magia ese paisaje verde culminado con unas montañas que parecen tocar el cielo, lo siento con todo mi alma pero soy incapaz de transmitir eso que yo siento, no encuentro las palabras apropiadas para transmitir no tan la descripción fría de ese paisaje sino al menos una parte de los sentimientos que provoca en mi interior, necesitaría ser poetisa para poder transmitir con palabras esa obra de arte visual, emocional, olfativa, que llegue a apreciarse con todos los sentidos.

Siento las relaciones personales, la amistad, las personas queridas, los bellos paisajes, como una sinfonía perfecta, como la mejor poesía, por eso desearía que mi descripción fuese también una poesía perfecta, tal como yo lo siento.

¡Qué le voy a hacer, no sé hacer poesía!; por eso me cuesta expresarme, me niego a enseñar una mala fotografía hasta que no puedo más y lo hago, me digo: “he sacado esta mala foto, para que te hagas una idea pero ten en cuenta que todo es muchísimo más bello que en esta mala foto, mucho más bonito de lo que te pueda explicar”

¡¡Cuánto envidio a los poetas, cómo me gustaría hacer poesía!!

.

.

Me agradaría que dejases un comentario

