Necesidad extrema.

Necesito ser necesitada

Todas necesitamos de las demás personas, necesitamos relacionarnos, dar y recibir, necesitamos querer a otras personas y  al mismo tiempo ser queridas.

Necesitamos tener con quien conversar, con quien confiarnos, contar y compartir nuestras alegrías, nuestras penas, nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros planes…

Necesitamos quien nos dé ánimos, quien nos de seguridad en nuestras vacilaciones, quien nos apoye, nos consuele o simplemente nos escuche.

Y viceversa: necesitamos dar nuestro cariño a alguien, nuestro apoyo, nuestro consuelo, sentir que somos útiles para otras personas, que hay quien confía en nosotras, quien cuenta con nosotras para acudir a contarnos sus alegrías, sus penas, sus anhelos, sus dudas, sus planes…

Necesitamos saber que alguien necesita nuestro apoyo, nuestra ayuda, nuestro consuelo, nuestro ánimo, nuestros abrazos…

Necesitamos sentirnos útiles, compartir lo que somos, nuestros conocimientos, nuestros sentimientos, porque si no nos relacionamos, si no somos útiles a los demás qué sentido tiene nuestra vida?

Necesitamos sobre todo una persona amiga, en quien confiar ciegamente y saber a la vez que ella cuenta también con nosotras en la misma medida.

En resumen: ¡necesitamos ser necesitadas!

Yo al menos, e imagino que muchas de vosotras sentiréis algo parecido,

¡tengo necesidad de ser necesitada!

.

.

Anuncios

2 comentarios en “Necesidad extrema.

  1. Muy interesante tu entrada. En parte la comparto. En mi caso opino que es muy importante sentir que la gente que te rodea valora la amistad que les ofreces y la ayuda que les puedes aportar en algunos momentos. Eso nutre un poco la autoestima 🙂 También es importante tener a alguien en quien apoyarse, porque todos somos humanos y la vida en ocasiones no es tan fantástica como debería ser. Lo que se me hace un poco grande en llevarlo al punto de la “necesidad”. Más que nada por lo decepcionante que podría ser: que alguien no cuente contigo cuando tu estes preparada y dispuesta a ayudar, o cuando tu estes en un mal momento y no te ofrezcan la mano. Saludos y feliz verano 🙂

    Me gusta

    1. Ángela, muy agradecida por tu atención, tu comentario y tus buenos deseos; igualmente te deseo un feliz verano y suerte con tu blog, que iré visitando, y sobre todo que tengas “fidelidad a ti misma”, como el título de tu blog.

      Me gusta

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s