FALSAS AMISTADES VENENOSAS

Hace unos días celebrábamos el día de la amistad que confío en que todas hubieseis disfrutado, ese día y todos los demás.

Una aclaración quizás innecesaria, porque entre las que visitáis este blog imagino que habrá alguna del género masculino: aunque hablo generalmente en femenino me refiero a todas las personas, hombres y mujeres, pues el femenino “personas” engloba a ambos géneros.

Como decía, el día 20 era el día de la amistad, de la verdadera y buena amistad.

Pero hoy me han venido a la cabeza las otras amistades, esas personas falsas que se hacen pasar por “amigas” cuando en realidad son mucho peor que las enemigas pues ya es sabido que una enemiga nunca te engaña porque no confías en ella, es la falsa amiga la que te engaña y traiciona.

Esas amigas que te abrazan, te besan y por delante se deshacen en alabanzas, zalamerías y halagos “¡Ay, qué alegría verte! ¡te encuentro guapísima, cada vez más joven, no sé cómo lo haces! ¡y tu familia, hay que ver qué suerte tienes, cada vez que os veo os envidio!, etc. etc. ”

Y lo único cierto es que te envidian, se ponen verdes de envidia porque las cosas no te vayan mucho peor.

Porque en cuanto te das la media vuelta piensa, o mejor aún comenta con otra “amiga” verde como ella, lo mal que te conservas, cómo has envejecido (aunque te conserves mucho mejor que ellas y sobre todo por eso), hay que ver lo mal que vistes “¡y se creerá guapa y elegante!”, la pareja tan fea o vieja que tienes  “pero claro, ¡qué otra cosa va esperar siendo ella así!”, bueno, estas y otras lindezas por el estilo que ya os imagináis.

A veces es difícil discernir entre las buenas y las malas amigas porque hay personas amigas en las que se puede confiar, de las buenas, pero no lo demuestran por discrección o timidez y en cambio muchas de las amigas venenosas saben adular, mostrarse confidentes para conocer nuestros secretillos o secretos serios, tienen labia y artes para mostrarse encantadoras. Y son encantadoras, sí, pero de serpientes.

Estas personas “amigas venenosas” junto con conocidas, vecinas y otras de parecida ralea, tienen por deporte favorito envenenar las relaciones criticando, lanzando bulos y rumores con muy mala intención, insinuando traiciones, tergiversando detalles naturales de amistad para tratar de demostrar relaciones de infidelidad, inventándose críticas u opiniones  despectivas nuestras sobre otras amigas o conocidas y demás cosas por el estilo.

Aprovechan cualquier oportunidad, “sin mala intención”, para poner en mal lugar o hundir la reputación de cualquier persona; su frase favorita “no es por nada, pero…” y lanzan su veneno con envoltura inocente.

No quiero alargarme, sólo quería sacar a la luz estas arpías para que estemos alerta y no seguir su juego, no difundir rumores sin comprobar la veracidad de los mismos, no hacer interpretaciones malintencionadas ni hacerles confidencias salvo cuando queramos que las propaguen a los cuatro vientos.

Pasad ampliamente de ellas y sus comentarios pero ¡cuidado! las serpientes son peligrosas sobre todo cuando las pisas, se revuelven y muerden.

Perdonad si he sido pesada pero necesitaba hablar de ellas por tener muy reciente algunas actuaciones retorcidas de personas de esa calaña, amargadas y envidiosas de cualquiera que viva medianamente feliz.

Os deseo que sepáis encontrar y mantener las buenas amistades y que no encontréis de estas amigas venenosas o de no ser así que al menos no os afecte su veneno.

Disfrutad de la vida, sed felices y procurad hacer felices a las personas que disfruten de vuestra amistad o cercanía.

Os deseo suerte en esta empresa

Anuncios

Me agradaría que dejases un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s